asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fragoso espera no haya medidas que sean "la puntilla" a sectores "fundamentales"

Espera que la Comunidad Autónoma no tome medidas que "le den la puntilla" a algunos sectores que son "fundamentales" para la economía de la ciudad.

05 abril 2021

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha confiado en que se sea capaz de controlar la pandemia, añadiendo que "como siempre he dicho, el ayuntamiento tomará las medidas que tenga que tomar para intentar parar que la pandemia pueda generar mayores daños desde el punto de vista humano y económico".

En este sentido, ha añadido que "a partir de ahí, yo lo que espero es que seamos capaces de controlarlo y que la Comunidad Autónoma no tome medidas que le den la puntilla a algunos sectores que son fundamentales para la economía de la ciudad", recalcando que el consistorio va a estar y "seguir estando" al lado de estos sectores.

De esta forma, se ha referido al aumento de la incidencia de casos de covid en la ciudad de Badajoz, en relación a lo cual el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ya ha dicho que se va a "extremar" la vigilancia epidemiológica en Badajoz o Mérida. 

Respecto a cómo valora la situación y si teme que se produzcan nuevas restricciones para controlar la incidencia que afectasen al comercio y la hostelería, Fragoso ha reconocido que "lo único" que le "puede dar temor es que el virus se descontrolara en la ciudad", por lo que el hecho de que le traslade la autoridad sanitaria que va a extremar vigilancia le "parece absolutamente adecuado".

Además, señala que "de hecho creo que es lo que hay que hacer todos los días, sean los datos que sean, porque como bien sabemos el virus no tiene un comportamiento que sea predecible, por lo tanto me da en alguna medida tranquilidad el hecho de saber que la autoridad sanitaria está encima de la cuestión".

En este sentido, el regidor ha expuesto que, al igual que hiciera la pasada semana, vuelve a trasladar a los ciudadanos un llamamiento para que en el comportamiento individual sean "conscientes" de que "es una pieza fundamental a la hora de parar la transmisión del virus", de manera que medidas como el respeto a los aforos, limitar la movilidad a "lo imprescindible", la higiene de manos o el uso "constante" de la mascarilla "deben ser hábitos que los tenemos que interiorizar" para evitar la expansión del virus.

En el plano económico, Francisco Javier Fragoso ha recordado que el ayuntamiento acaba de sacar el 'Plan Aviba' con dinero y ayuda económica "directa y rápida" para los sectores más afectados por el cierre del pasado mes de enero, así como que ha ampliado el espacio para veladores "como ninguna otra ciudad y de la forma más rápida posible".

Ha recordado que se ha sacado una normativa que "clarificaba y simplificaba" todo el procedimiento para este mobiliario adicional que se utiliza ahora en estos espacios públicos y ha mostrado su "compromiso" de que esa ampliación de espacios va a durar "el tiempo que sea necesario" para la recuperación económica de la ciudad.

Finalmente, Fragoso ha hecho hincapié en que, aunque cree que la ciudad "está un pelín mejor que la media extremeña", "siempre que los datos vienen un pelín peores es lógico" como alcalde que le genere "preocupación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.