quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz colabora en la Estrategia de Intervención ante Reto Demográfico

Incluye 341 medidas diseñadas para combatir la despoblación de forma coordinada entre las administraciones y la sociedad civil

31 marzo 2021

Lorenzo Molina, diputado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en representación de la Diputación de Badajoz, ha estado presente esta mañana en una reunión celebrada en Segura de León, en la que la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha presentado el borrador de la Estrategia de Intervención ante el Reto Demográfico a representantes municipales y provinciales de ambas provincias extremeñas, como la Diputación de Cáceres, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX).

El objetivo de estas reuniones es buscar el consenso entre administraciones territoriales, agentes sociales y económicos, para alcanzar una estrategia transversal que englobe el conjunto de medidas públicas más idóneas, a corto, medio y largo plazo, para afrontar en común el reto demográfico en la región, tratando de fijar y atraer población al mundo rural.

La Estrategia de Intervención ante el Reto Demográfico y Territorial se presenta como un documento de acción que recoge 341 medidas diseñadas para combatir la despoblación de forma coordinada entre las administraciones y la sociedad civil.

Durante el encuentro, también se ha presentado un borrador de anteproyecto de la Ley de Medidas frente al Reto Demográfico y Territorial en Extremadura.

El objetivo de la futura ley es la mejora de la situación demográfica y territorial de Extremadura, mediante la adopción de medidas que promuevan el desarrollo social, económico y ambiental equilibrado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.