quiron salud
  • |
Región Digital

Tres talleres semipresenciales capacitarán a los agentes turísticos de La Siberia

Versarán sobre temática ornitológica y cuyos plazos de solicitud están ya abiertos hasta el próximo 5 de abril.

29 marzo 2021

Tres talleres semipresenciales capacitarán a los agentes turísticos de La Siberia en la temática ornitológica y cuyo plazos de solicitud están ya abiertos hasta el próximo 5 de abril.

Concretamente, estos talleres forman parte del Plan de Capacitación para el Empleo Reserva de la Biosfera de La Siberia, un proyecto surgido de la colaboración entre el CEDER La Siberia, el personal técnico de la Reserva de la Biosfera y el equipo del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Así pues, las acciones son 'Ornitoinicia: iniciación a la ornitología', 'Ornitoavif: avifauna por hábitat y sus características ecológicas en la Reserva de la Biosfera de La Siberia' y 'Ornitoroq: aves forestales y roquedos'.

Del mismo modo, las acciones formativas serán de carácter semipresencial, combinando sesiones online con rutas de observación de aves y cada taller tendrá una duración de 14 horas, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Están dirigidas a empresas de actividades y empresas turísticas de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, oficinas de turismo, emprendedores que tengan proyectos en marcha relacionados con el ecoturismo en la reserva y personas de dicha reserva que trabajen en el sector turístico o con titulaciones relacionadas con el turismo y medio ambiente.

Por tanto, la formación se desarrollará entre los meses de abril y mayo de 2021 y el plazo para entregar las solicitudes se extenderá hasta el 5 de abril de 2021.

Cabe destacar que las solicitudes se pueden presentar a través del registro ORVE de los ayuntamientos, del Sistema de Interconexión de Registro o ventanilla única a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana y también a través del aplicativo de la Sede Electrónica de la Diputación de Badajoz.

De hecho, el modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y se puede obtener más información en el teléfono 924 212 258.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.