asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alconchel celebra en Semana Santa jornadas gastronómicas sobre el espárrago y la tagarnina

El objetivo de esta iniciativa es seguir difundiendo las propiedades de ambos productos y resaltar su valor desde el punto de vista culinario y económico.

26 marzo 2021

La localidad pacense de Alconchel celebra desde este viernes, 26 de marzo, y hasta el próximo 3 de abril, unas jornadas online para poner en valor sus dos productos silvestres estrella, el espárrago y la tagarnina, tras la suspensión por segundo año consecutivo de su feria.

El objetivo de esta iniciativa es seguir difundiendo las propiedades de ambos productos y resaltar su valor desde el punto de vista culinario y económico.

Así pues, las jornadas contarán con vídeos de recetas y platos realizados a base de espárragos y tagarninas de Alconchel por los cocineros y cocineras de toda España, una Master class con la participación de alumnos y profesores de los ciclos formativos de cocina, gastronomía y restauración del Instituto San Fernando de Badajoz.

Asimismo se estrenará el video promocional de la Feria del Espárrago y la Tagarnina para sucesivas ediciones futuras y habrá un showcooking a cargo de los cocineros extremeños Javier García del Restaurante Lugaris de Badajoz, Manuel y Fernando Gil del Restaurante "Las Barandas" de Los Santos de Maimona y del cocinero del Hotel Best Osuna Feria Madrid Manuel Ruiz Trigo.

Además de ello, esta edición on line contará con la presentación del vino de Alconchel "Alconchelero" de Distribuciones Barahona con maridaje de las mejores tapas locales a cargo de la Doctora en Enología Julia Marín Expósito. El vino se ha conseguido embotellar a partir de las viejas recetas de elaboración artesana en las bodegas de la localidad.

Por último, el evento gastronómico se completa con una actividad presencial, en concreto, una Feria de la Tapa en la que se podrá degustar en los restaurantes de la localidad las tapas y platos más característicos cocinados con ambos productos estrella.

Cabe destacar que todo ello se podrá seguir desde la página web de la Feria del Espárrago y la Tagarnina de Alconchel, así como en su página de Facebook y su canal de Youtube.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.