asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP considera a Vara el "principal responsable" de la situación en Alburquerque

Según Píriz, el problema lo ha creado el PSOE, como responsable de su candidatura, por ser "cómplices silenciosos de todo lo que está pasando".

26 marzo 2021 | Publicado : 14:03 (26/03/2021) | Actualizado: 16:26 (26/03/2021)

El diputado del PP en el Congreso por Badajoz Víctor Píriz ha pedido este viernes al secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que asuma responsabilidades por la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz), que está "degenerando en problemas de convivencia".

Concretamente, el diputado 'popular' considera que el PSOE "llega tarde" al anunciar la expulsión del partido de la alcaidesa, Marisa Murillo, a quien también le ha solicitado que abandone todos sus cargos, para resolver "un problema que han creado única y exclusivamente" los socialistas, como responsables de su candidatura y por ser "cómplices silenciosos de todo lo que está pasando" en la localidad.

Así pues, Píriz ha citado que el PSOE es responsable de la huelga de hambre de un policía local y de las manifestaciones de los trabajadores que llevan cuatro meses sin cobrar sus nóminas, "prácticamente de forma recurrente desde los últimos doce meses", debido a la deuda acumulada en las arcas municipales.

Por ello, ha exigido a los socialistas que solucione el problema, y esto, según sus palabras, no pasa solo por cesar a la alcaldesa, puesto que "ya la cesaron en la Diputación de sus responsabilidades y sigue como diputada provincial".

Igualmente, el PSOE "no tiene ningún control sobre grupo municipal", ha señalado Píriz, quien añade que la situación del Consistorio está "generando en problemas de convivencia" entre los vecinos de la localidad.

En definitiva, se trata de unos problemas de los cuales el "principal responsable" es, tal y como ha indicado, el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien ha reprochado que "su dignidad tiene un precio", en alusión a los 2.245 votos que asumió tras acoger a esta candidata que venía de un partido independiente, la Organización Revolucionaria del Pueblo Obrero, para "presentarla por el PSOE después de indultar al alcalde", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.