asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca en Guareña acción formativa de atención sociosanitaria a personas dependientes

Es una formación presencial, con una duración de 472 horas para aquellas personas que pertenezcan a los municipios del ámbito CID Municipios Guadiana.

25 marzo 2021

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado en la mañana de este jueves, 25 de marzo, el curso de formación atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en el CID Municipios Guadiana de Guareña.

En concreto, esta acción formativa ha sido inaugurada por el diputado delegado del Área de Concertación y Participación Territorial y del Área de Bienestar Social y alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, quien ha estado acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos y Atención a la Diversidad de la localidad, Josefa Ruíz Carrasco.

Así pues, González ha dado la bienvenida a todos los asistentes y, además, les ha deseado "suerte" con esta nueva etapa, dado que esta formación "es lo único que les separa del mercado laboral", el cual tiene una alta demanda de profesionales del sector.

Por su parte, la teniente de alcalde también ha querido dar las gracias a todo el equipo docente que va a impartir la formación, y ha transmitido al alumnado su "deseo" de que este curso les ayude a encontrar un empleo.

Y es que el objetivo de la acción es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 472 horas destinada a aquellas personas que pertenezcan a los municipios del ámbito CID Municipios Guadiana, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que el proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

De hecho, todas las acciones de Mirada están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre 'Trabajo Decente y Crecimiento Económico' de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.