asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz ve que Adeba cierra aparcamientos en terreno municipal por deudas

Cree que la Asociación de Desempleados de Badajoz se ve "obligada" a cerrar sus aparcamientos en terreno municipal por las deudas con organismos públicos.

18 marzo 2021

En nota de prensa, el PSOE ha incidido en que el 5 de octubre del año pasado el Ayuntamiento de Badajoz requirió a Adeba documentación que acreditara estar al corriente de las obligaciones tributarias con Hacienda, Seguridad Social, Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), Junta y el propio consistorio; y que el 30 de ese mes "contestó reconociendo 'la existencia de deudas con la Administración Tributaria y la presentación de un documento dirigido a la Autoridad Laboral de suspensión de contrato por fuerza mayor'".

Asimismo, ha continuado, el pasado 11 de febrero el ayuntamiento recibió citación de comparecencia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz para la presentación de la documentación referente a la relación del consistorio con la Asociación Adeba, "indicándose la posibilidad de una deuda de la misma con la Seguridad Social".

Tras esta citación, según el Grupo Socialista, se volvió a exigir a Adeba la presentación de la documentación el 2 marzo, dándole 10 días naturales "improrrogables" y advirtiéndole que, si no lo presentaban, "con fecha 15 de marzo de 2021 deberán dejar de utilizar las instalaciones y espacios cedidos en su día por el Ayuntamiento de Badajoz, debiendo abandonarlas en la citada fecha y dejando las mismas libres de cargas y enseres".

Según el PSOE, este pasado miércoles ha sido cuando se ha retirado a Adeba la gestión de los espacios públicos municipales que usaban como aparcamiento y, en concreto, se ha referido al de la calle Stadium como el "más representativo" y en el que este miércoles a mediodía se realizó una soldadura en la puerta principal de acceso a las antiguas instalaciones deportivas de dicha vía.

Este jueves, un trabajador de Adeba se encontraba allí para que se retiraran los últimos vehículos y a las 11,30 horas "faltaban tan solo 10 por sacar del recinto", junto con que ese espacio solía acoger diariamente entre 100 y 300 coches y unos 80 usuarios disponían de bono mensual, cuyo importe diferencial por uso hasta el cierre de este espacio quieren devolver a los abonados, según le "consta" al Grupo Socialista.

En este sentido, el PSOE ha recordado que 7 de junio de 2017 pidió anular el convenio con Adeba para la gestión de aparcamientos por considerarlo irregular y que entonces afirmaron que debía salir a concurso público los aparcamientos en parcelas municipales y así poder competir todas las empresas que se presenten.

"Las parcelas para aparcar no las puede adjudicar directamente el alcalde", según el PSOE, que ha sostenido que Adeba es una empresa privada y no una asociación de interés social.

También, ha recordado que pidieron que se garantizara la transparencia del proceso y que las cantidades económicas recaudadas "no son nada despreciables y merecen un mayor control de la legalidad".

Para los socialistas, "es fácil determinar que el alcalde hizo caso omiso a esta recomendación de los socialistas", concluyendo que "ahora sabemos que esta cesión se ha realizado también sin ningún control, pues en cualquier proceso se reclama estar al corriente del pago de impuestos con cualquier administración, y en este caso, se ha hecho la vista gorda de principio a fin".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.