asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Supernanny' impartirá en Don Benito una charla informativa para familias y educadores

La famosa psicóloga tratará de aportar pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre sus hijos menores de edad.

09 marzo 2021 | Publicado : 10:03 (09/03/2021) | Actualizado: 11:45 (09/03/2021)

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida por su intervención en el programa de televisión Supernanny, impartirá el próximo día 17 de marzo una charla informativa online dirigida a padres y educadores de Don Benito (Badajoz).

Durante la misma, tratará de aportar pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre sus hijos menores de edad.

En concreto, esta iniciativa se enmarca en las actividades de la Red Menores ni una Gota, un proyecto colaborativo creado por la Federación Española de Espirituosos (Espirituosos España), para generar una conciencia social que contribuya a prevenir el consumo de alcohol por menores de edad, de la que el Ayuntamiento de Don Benito forma parte desde el pasado mes de enero.

Además, con esta charla, la reconocida psicóloga pretende acercarse a las familias y dotarlas de herramientas y consejos con los que poder prevenir un consumo precoz de bebidas alcohólicas en sus hijos. Para participar en este taller telemático es necesario registrarse vía online, tras lo que los usuarios recibirán un email de confirmación con un enlace, mediante el que podrán conectarse a la charla desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Igualmente, según informa el Ayuntamiento dombenitense en una nota de prensa, durante el encuentro virtual con las familias Rocío Ramos-Paúl aportará todo tipo de consejos y herramientas para que puedan enfrentarse y prevenir el problema del consumo de alcohol en menores de edad, de forma que les permita transmitir a sus hijos la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol hasta la mayoría de edad.

Para ello, Rocío Ramos-Paul enfatizará ciertas cuestiones como que "hay que saber cómo dirigirse a hijos en un lenguaje que les resulte cercano y les permita ser conscientes de la importancia de evitar el consumo de alcohol, todo con un enfoque positivo, creíble y participativo".

"La forma en la que abordemos este tipo de conversaciones es fundamental para lograr que el mensaje cale entre los menores y lo apliquen en sus momentos de ocio", señala.

Además, Rocío Ramos-Paúl destacará la necesidad de desterrar falsos mitos y "establecer reglas y normas con los hijos" ya que "los menores tienen interiorizadas muchas falsas creencias sobre el consumo de alcohol, que solamente contribuyen a banalizar el problema".

Así, "creen que existen bebidas mejores y peores, cuando el alcohol que contienen es el mismo, y en ellos el único consumo permitido ha de ser CERO".

Cabe recordar que la información compartida en esta actividad está apoyada por la guía gratuita "Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol", elaborada por Rocío Ramos-Paúl y que contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan abordar, desde una perspectiva educativa y preventiva, la problemática del consumo de alcohol en menores de entre 12 y 18 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.