quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz aprueba adhesión a la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de FEMP

Cabe subrayar que, la red agrupa a los gobiernos locales comprometidos con la conservación y la biodiversidad

08 marzo 2021

La Diputación de Badajoz aprobó por unanimidad de todos sus grupos políticos, en su sesión plenaria celebrada el pasado 5 de marzo de 2021, su adhesión a la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, creada en 2007, es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que aglutina a 252 ciudades y pueblos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección de la biodiversidad.

La actividad de esta Red está dirigida al impulso de políticas locales de conservación e incremento de la biodiversidad y los recursos naturales, la mejora del medio hídrico, la salvaguarda de los ecosistemas y la mejora de la conectividad ecológica.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, tiene entre sus objetivos el potenciar y mejorar la gestión sostenible de los recursos de los municipios, por lo que existe una complementariedad clara entre las competencias y líneas estratégicas del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y los ejes de actuación de la Red, que son, entre otros: infraestructuras verdes, soluciones basadas en naturaleza, arquitectura bioclimática, medio ambiente urbano y rural, fomento de la transición ecológica.

Con estas acciones, la Diputación de Badajoz promueve un nuevo modelo de provincia más sostenible, cohesionada y acorde con el entorno que garantice el futuro, el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Así como el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad planifica el desarrollo de estrategias que permitan avanzar en el cumplimiento efectivo de los Objetivos de  Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, exportando hacia los municipios de la provincia de Badajoz, una metodología de trabajo que sume acciones al objetivo común de Naciones Unidas.

Esta adhesión está alineada en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.