asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pleno Cámara Comercio de Badajoz analiza medidas económicas para empresarios y autónomos

Según el presidente de la entidad cameral, hay que "ser precavidos ante una cuarta ola, por lo que deben vertebrarse ayudas directas y ágiles".

08 marzo 2021 | Publicado : 22:22 (08/03/2021) | Actualizado: 16:20 (09/03/2021)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, han asistido esta pasada tarde a la reunión telemática del Pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz reunido en sesión extraordinaria.

Concretamente, el objetivo de este encuentro ha sido analizar de manera conjunta las necesidades de los empresarios y autónomos en esta situación por la pandemia, así como abordar las medidas y ayudas que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha.

Así pues, en una nota de prensa, la Cámara de Comercio de Badajoz destaca que ha trabajado "muy activamente" en apoyo de las empresas desde el inicio de la pandemia, colaborando con las administraciones y manteniendo reuniones con todos los sectores afectados.

De este modo, el presidente de la Cámara, Mariano García Sardiña, ha participado en las diferentes mesas de negociación en defensa de los intereses del comercio, la industria y los servicios de la provincia.

La apertura total del comercio y la hostelería, las ayudas a empresarios y autónomos, la simplificación de la burocracia, la apertura de nuevas líneas de financiación, el fomento de la digitalización empresarial y el impulso de los Fondos Next Generation son los principales asuntos que han centrado las demandas de la Cámara de Comercio de Badajoz en este sentido.

Según ha declarado el presidente de la Cámara, hay que "ser precavidos ante una cuarta ola, por lo que deben vertebrarse ayudas directas y ágiles que aseguren no sólo la liquidez inmediata de los negocios, sino que deben sostenerse el tiempo necesario para garantizar también su solvencia y supervivencia a largo plazo".

Y es que desde esta Corporación se solicitan "esfuerzos adicionales" para definir un plan de actuación basado en criterios comunes aplicables a todo el territorio regional, que evite que se destruya "más tejido productivo y empleo".

La Cámara de Comercio de Badajoz finalmente incide en que desarrolla un "importante papel" como interlocutor empresarial y órgano consultivo frente a la administración pública "desde la transparencia y la colaboración con todos los sectores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.