asamblea 8M
  • |
Región Digital

Inclusives Villanueva recibe una ayuda de 26.000 euros de la Fundación Mutua Madrileña

Se destinará a la contratación de un profesional sanitario y a la adquisición de equipos de Protección Individual para usuarios y profesionales.

03 marzo 2021 | Publicado : 17:10 (03/03/2021) | Actualizado: 17:19 (03/03/2021)

La asociación Inclusives ha recibido una ayuda de 26.000 euros de la Fundación Mutua Madrileña que destinará a la contratación de un profesional sanitario (DUE) y a la adquisición de equipos de Protección Individual para usuarios y profesionales, con el que dar respuesta a la actual crisis sanitaria.

En concreto, esta ayuda se enmarca en el proyecto "Protection4ALL" que esta asociación ha presentado a la IX Convocatoria de Ayudas Sociales de la Fundación Mutua Madrileña.

De hecho, el de Inclusives Villanueba ha sido uno de los 36 proyectos seleccionados a nivel nacional, y el único de Extremadura, de un total de 800 presentados a las distintas modalidades establecidas.

Protection4ALL surge de la situación provocada por el COVID-19 y que requiere la ampliación de equipamiento personal y material para dar respuesta a la crisis sanitaria.

Por este motivo, este proyecto tiene dos objetivos claros, como son dotar a la asociación de todas las medidas de protección necesarias para seguir siendo centros libre de COVID-19.

Por otro lado, dotar a la asociación de un DUE que dé respuesta a las necesidades provocadas por el COVID-19 en los usuarios de los centros, tanto a nivel preventivo, como en la realización de test rápidos, valoración de síntomas..., como asistencial, en alusión al tratamiento y atención directa en caso de detectar casos positivos.

Este proyecto financiado por la Fundación Mutua Madrileña tiene 453 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo como beneficiarios directos, y 141 profesionales como beneficiarios indirectos.

Por tanto, desde Inclusives, Plena Inclusión Villanueva de la Serena valora iniciativas como las que cada año lleva a cabo la Fundación Mutua Madrileña, sin las cuales, entidades como ésta y colectivos "tan vulnerables" como el que conforman las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, "no tendrían las mismas oportunidades de desarrollar proyectos creados por y para asegurar la salud y bienestar de todos".

Con ello, se ayuda a que las personas con discapacidad sean "actores de sus propias vidas, partiendo de unas condiciones de seguridad que garanticen el resto de apoyos que tanto necesitan", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.