quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido en Villafranca el conductor de un camión que transportaba 30 kilos de hachís

Con esta droga, transportada desde el sur de la península con destino a las Islas Británicas, se obtendrían en el mercado ilícito unas 120.000 dosis.

26 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (26/02/2021) | Actualizado: 12:25 (26/02/2021)

La Guardia Civil detuvo este pasado martes en Villafranca de los Barros (Badajoz) a un ciudadano británico como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando transportaba en su camión 30 kilos de hachís.

Así, dentro de los dispositivos de control e identificación en servicios establecidos en la carretera A-66, Unidades de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y Frontera, Unidad de Seguridad Ciudadana y Agentes de la Agrupación de Trafico, con el apoyo de perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, dieron el alto a un trailer procedente del sur de la península.

De este modo, tras la identificación de su conductor, se llevó a cabo la inspección del trailer y de los diferentes vehículos que transportaba, donde el can advirtió la supuesta presencia de sustancia estupefacientes en uno de ellos.

En la inspección minuciosa, los agentes pudieron hallar 120 tabletas de hachís ocultas en dobles fondos de uno de los vehículos que transportaba, que arrojaron un peso total de 30 kilogramos de los que se obtendría en el mercado ilícito unas 120.000 dosis.

La droga supuestamente la transportaba desde el sur de la península con destino de entrega en las Islas Británicas, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por tanto, al detenido por el supuesto delito contra la salud pública, se le instruyó diligencias y fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó su ingreso en prisión.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.