• |
Región Digital

PP-Zafra urge a Gobierno local reclamar ante Junta recuperar proyecto Autovía Zafra-Jerez

Para poder dar a la ciudad y la comarca infraestructuras "de y para el futuro" y "no para salir del paso".

25 febrero 2021

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha instado a que el equipo de Gobierno local del socialista José Carlos Contreras reclame ante la Junta de Extremadura la recuperación del proyecto de la Autovía Zafra-Jerez de los Caballeros, para poder dar a la ciudad y la comarca infraestructuras "de y para el futuro" y "no para salir del paso".

Una petición que ha realizado este jueves, 25 de febrero, el portavoz del Grupo Popular, Juan Carlos Fernández, en una rueda de prensa en la que ha recordado que desde hace años todos los zafrenses esperan la mejora de las comunicaciones terrestres con la localidad.

Así, ha concretado que una de las infraestructuras que reclaman es la autovía entre Zafra y Jerez de los Caballeros, "vía que debía facilitar el enlace entre dos zonas que necesitan mejorar su interconexión para promover su desarrollo".

Precisamente, en el caso de Zafra, "no nos cansamos de repetir que precisamos del flujo constante de personas que vengan por turismo, por comercio, realizar gestiones o asistencia médica. Luego cualquier infraestructura que las acerque a Zafra no es que sea deseable, es que es imprescindible", ha sostenido.

A este respecto, ha incidido en que la Junta de Extremadura "ha decidido que, en vez de proyectar una autovía entre Zafra y Jerez, le es más económico agrandar la carretera actual, añadiendo un tercer carril de uso exclusivo para adelantamientos".

Del mismo modo, a través de una nota de prensa, los 'populares' de Zafra han considerado que el municipio segedano "no puede conformarse con una vía para salir del paso, sin una con proyección de futuro".

"Queremos lo mejor. Queremos que nuestras infraestructuras tengan la capacidad suficiente para convertirse en facilitadoras de nuestro desarrollo económico. No queremos ser una ciudad de segunda, ni una zona de segunda, dentro de una región también de segunda o de tercera con el gobierno socialista", ha subrayado Fernández.

Igualmente, el portavoz del PP de Zafra ha añadido que "ya" están "padeciendo" los problemas del transporte por ferrocarril o no saben cuándo será "realidad" la autovía Badajoz-Granada, como también necesitan estar conectados con autovía con Huelva y una conexión "directa y cómoda con el puerto más cercano".

Unas peticiones que, como ha señalado, son "pensar en el futuro" dado que Zafra "no puede detenerse, debe seguir creciendo" y, para crecer, se necesitan comunicaciones "óptimas".

"No podemos resignarnos a la solución que plantea la Junta. Hablamos de vertebrar territorios, de proyectarlos hacia el futuro. Aquí no caben mediciones de tránsito de vehículos, sino la constatación de la necesidad de favorecer la prosperidad regional", ha insistido.

A este respecto, y dado que, tal y como ha apostillado, las vías de tres carriles "son cada vez menos utilizadas porque ni son las más cómodas, ni las más seguras", desde el Partido Popular de Zafra se ha pedido al alcalde socialista, José Carlos Contreras, que dé traslado a sus "compañeros" del PSOE de la Junta de Extremadura "de la disconformidad con la decisión de modificación de la carretera".

Finalmente, desde el PP zafrense se ha ofrecido a Contreras apoyo y le han pedido que, entre todos los grupos políticos con representación municipal, se consensúe un manifiesto para exigir la recuperación del proyecto de autovía; al tiempo que espera que el equipo de gobierno local sea "receptivo a estas propuestas, y se ponga al frente de la reivindicación de esta vía de comunicación". "Si es así, contará con su apoyo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.