cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz: La empresa de la piscina de la Margen Derecha despide a varios trabajadores

Salvo el vigilante, "nadie está trabajando en la piscina de la Margen Derecha", por lo que no entienden "por qué el tripartido se niega a reconocerlo".

24 febrero 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha asegurado que la empresa de la piscina de la Margen Derecha ha despedido a varios trabajos y ha reafirmado que la obra sigue parada.

Así pues, a través de una nota de prensa, los socialistas han explicado que la obra ha contado con un mínimo de ocho trabajadores a pie de obra desde mediados de abril del año pasado, además de otros que se incorporaban o salían puntualmente, dependiendo de las necesidades en la ejecución del proyecto.

"Desde el PSOE aseguran tajantemente que ahora mismo no hay ningún trabajador adscrito a la obra. La semana pasada despidieron a tres y el resto, o no van a trabajar (porque tienen nóminas pendientes de ser abonadas) o han sido reubicados en otras construcciones de la misma empresa en la ciudad de Badajoz", ha defendido.

"Por lo tanto", salvo el vigilante "nadie está ahora mismo trabajando en la piscina de la Margen Derecha", por lo que los socialistas "no entienden por qué el tripartito se niega a reconocer esta evidencia".

De este modo, tildan de "absurdo" que desde el ayuntamiento se indique que el viernes y este martes se firmaron propuestas de gastos, "que son a posteriori" y valoran que "son ganas de confundir de manera absurda".

En este sentido, han recordado que se han firmado 17 certificaciones desde el inicio de las obras, y que "eso no ha impedido" solicitar un retraso de seis meses en una construcción "que supuestamente no ha modificado su proyecto inicial".

"En el Grupo Socialista lo que quieren es saber la verdad de lo que ocurre y, por eso, tienen confianza en recabar la máxima información en la Comisión Extraordinaria de Economía, Hacienda y Patrimonio que, en sesión extraordinaria y con la piscina como único punto en el orden del día, se va a celebrar el próximo viernes día 26 de febrero a las 12:00 horas", ha recalcado.

Finalmente, ha incidido en que el fin de la obra estaba previsto para el 20 de abril de 2021, dentro de dos meses, pero que a finales de 2020 se prorrogó otros seis, por lo que en el PSOE tienen "serias dudas" de que esté terminada este año y, en concreto, este pasado martes el portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, esperó que la edificación estuviera en funcionamiento para junio de 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.