quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta subraya hay preocupación por situación Calamonte ante sus datos COVID

La incidencia acumulada de la localidad pacense asciende a 957 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y se reclama a ciudadanos sean responsables.

24 febrero 2021 | Publicado : 19:02 (24/02/2021) | Actualizado: 21:19 (24/02/2021)

Ep

La Junta de Extremadura muestra su preocupación por la incidencia del coronavirus en la localidad pacense de Calamonte, en la que no descarta adoptar algunas restricciones si no mejoran los datos en los próximos días.

En ese sentido, "si en los próximos días, Salud Pública ve indicios de la necesidad de adoptar medidas, no descartamos ninguna", como puede ser el cierre perimetral, la vuelta al cierre de la actividad esencial o "todas las herramientas que hemos podido utilizar en este tiempo y que se han mostrado beneficiosas".

Así lo ha anunciado vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, recalcando que le "preocupa mucho" Calamonte, donde las cifras de incidencia están muy altas", con 957 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y en 584 casos a los 7 días.

Además, Vergeles ha señalado que en esta localidad pacense hay "algunos casos de sospecha de cepa británica" del coronavirus, pero todavía "no están terminados de secuenciar", de ahí que no se pueda confirmar.

Ante esta situación, el consejero de Sanidad ha pedido a los ciudadanos de Calamonte que "extremen las precauciones", y que "guarden el aislamiento que es necesario", añadiendo que el Ejecutivo regional no quiere "volver atrás" en las medidas, "pero no le va a temblar el pulso si lo tiene que hacer".

Vergeles ha destacado que están haciendo "un esfuerzo muy importante" en esta localidad, a través de cribados, pero ha apuntado que "los cribados solos no valen sin la implicación de la sociedad".

Concretamente, este pasado martes se realizó un cribado en el colegio de la localidad, en el que de las alrededor de las 120 PCR realizadas se han confirmado cinco casos positivos de coronavirus, de los que "algunos ya estaban aislados y otros han sido nuevos".

Además, ha avanzado que se van a realizar unas 400 PCR en este municipio, y se va a seguir rastreando para seguir la trazabilidad de la infección en Calamonte, recalcando la necesidad de que los vecinos "hagan todos los esfuerzos que estén en su mano para combatir esta terrible pandemia".

De esta forma, ha añadido que "yo espero y deseo que seamos capaces de bajar la incidencia sin que tengamos que tomar ninguna medida drástica en ninguna localidad" y, en cualquier caso, "si tenemos que tomar la medida, la tomaremos".

Por eso, en función del resultado de los cribados que se están haciendo en Calamonte, en los próximos días tomarán "una decisión en base a lo que recomiende Salud Pública".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.