asamblea 8M
  • |
Región Digital

AGCEX organiza la tercera edición de 'Igualdad en positivo: Cultura e Igualdad de Género'

Ha previsto talleres, circuito expositivo y jornada técnica con objetivos de sensibilización y erradicación de desigualdades entre hombres y mujeres.

24 febrero 2021

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) ha puesto en marcha esta semana la tercera edición de “Igualdad en positivo: Cultura e Igualdad de Género”.

En concreto, este proyecto, que cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, pretende "dar continuidad" a los ya realizados en 2018 y 2019, viendo los resultados positivos obtenidos en estas ediciones, para "seguir promoviendo los objetivos anteriormente alcanzados y avanzar en otros que se plantean".

De este modo, esta iniciativa, que ya está en activo a través del Directorio Cultural y el Circuito Expositivo, continúa con las actividades programadas.

Así pues, los días 22,23,24 y 25 de febrero da comienzo el Taller 'Creciendo en Igualdad', dirigido a mujeres de las localidades de la Mancomunidad Lácara-Los Baldíos, Montijo y Puebla de la Calzada.

Se trata de un encuentro virtual por WhatsApp de dos sesiones de una hora, donde poder compartir inquietudes, experiencias y proyectos, según informa la AGCEX en una nota de prensa.

Se trata de un espacio para escuchar y ser escuchadas, donde poder sentirte libre y segura, compartiendo qué es ser una mujer rural, valiente y luchadora.

Cabe destacar que los talleres “Creciendo en Igualdad”, se realizara?n previamente a la exposicio?n. En esta ocasión, colaboran los ayuntamientos de Montijo y Puebla de la Calzada, la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos, y la Oficina de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.