23 febrero 2021
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha visitado este martes las instalaciones de la productora de pepinos y pimientos semidulces para ‘snacks’ Finca La Boyal S.L, instalada en la localidad pacense de Don Benito.
Así pues, responsables de la empresa holandesa le han mostrado el invernadero de diez hectáreas donde cultivan, mediante hidroponía, mini pepinos y pimientos que exportan principalmente a Países Bajos y Alemania, principalmente para su consumo en centros escolares.
De este modo, García Bernal ha valorado las técnicas innovadoras que emplea la empresa y los incentivos agroindustriales de la Junta de Extremadura que potencian la modernización y adaptación tecnológica de la producción y comercialización agroalimentaria extremeña, según informa la Junta en una nota de prensa.
Cabe destacar que durante la visita la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Don Benito, José Luís Quintana; el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia; el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García; y el de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa.
01 marzo 2021
El Consejo Regulador de la D.O.P. 'Cereza del Jerte' convoca...
01 marzo 2021
La Policía Local de Mérida interpone la pasada semana 52 denuncias...
01 marzo 2021
Aprobado el estudio informativo del ramal de conexión Madrid-Plasencia...
01 marzo 2021
El estonio Remo Savisaar gana el primer premio del Concurso de...
01 marzo 2021
Herida grave al ser atropellada en Cáceres por un motocicleta,...
Rosa Balas echa de menos la presencia del principio de solidaridad en la gestión de la pandemia...
Musical Para hacer bien el amor hay que venir al sur inicia nueva temporada en Don Benito https://t.co/DH5MbJnmEL
12 manifestaciones solicitadas en Extremadura para 8M dependerán de Salud Pública https://t.co/2GdgxjQDra
Javier Cienfuegos suma su décimo título nacional de martillo https://t.co/Ep5YgGU1Ia