asamblea 8M
  • |
Región Digital

Área Contratación y Fondos Europeos de Diputación cuenta con 3,9 millones para próximo año

De este presupuesto global, 1,2 millones se invertirán en el Servicio de Contratación Centralizada y 2,7 millones a la Oficina de Proyectos Europeos.

19 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (19/02/2021) | Actualizado: 13:29 (19/02/2021)

El diputado de Contratación y Fondos Europeos de la Diputación de Badajoz, Andrés Hernáiz, acompañado por la directora de Economía, Ana María Frade, ha presentado este viernes los presupuestos de este departamento para el próximo año, que ascienden a 3.968.176 euros.

Concretamente, de este presupuesto global, 1,2 millones (30,72%) se invertirán en el Servicio de Contratación Centralizada, y 2,7 millones (69,28%) a la Oficina de Proyectos Europeos.

Así pues, según Hernáiz, este Área tiene como finalidad la contratación centralizada en el aprovisionamiento de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Diputación de Badajoz, así como el asesoramiento y gestión de proyectos europeos que permitan la capacitación de fondos para el desarrollo de la provincia.

En este sentido, el diputado ha recordado que, por la propia función de Contratación Centralizada, muchas de las partidas que componen el presupuesto financian servicios o suministros de toda la corporación, por lo que es una competencia transversal.

De este modo, junto con Ana María Frade, ha destacado que 160 entidades locales (ayuntamientos, entidades locales menores, mancomunidades y la FEMPEX) están dadas de alta en la Plataforma de Licitación Electrónica de la Diputación.

Por su parte, de la Oficina de Proyectos Europeos ha destacado que tiene encomendadas, entre otras, la presentación, gestión y justificación de proyectos europeos de interés provincial cofinanciados por FEDER, FSE y de Cooperación Transfronteriza , así como candidaturas a iniciativas comunitarias con otros socios de la Unión Europea.

También presta asistencia a los municipios y diferentes Áreas de la Diputación en la preparación, presentación, negociación, gestión y justificación de proyectos europeos acompañándolos en todo el proceso, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Igualmente, Hernáiz ha detallado que el 83,67% del presupuesto total de la OPE se destina a la ejecución de las obras de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Villanueva y Montijo, así como a la finalización del proyecto de cooperación con Portugal: Rutas y Desarrollo Cultural del Lago de Alqueva.

Por último, el diputado ha anunciado que la Oficina está también trabajando en la elaboración de un plan provincial de recuperación con proyectos que puedan optar a los fondos del Instrumento Next Generation EU, concebidos para responder a la crisis de la Covid-19 y a los retos que plantean las transiciones ecológica y digital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.