asamblea 8M
  • |
Región Digital

Premio Adela Cupido a Carmen Calvo por su compromiso y "práctica feminista"

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz celebrará este 2021 la IX edición de los Premios Adela Cupido.

18 febrero 2021 | Publicado : 17:02 (18/02/2021) | Actualizado: 18:40 (18/02/2021)

Los socialistas pacenses reconocerán la trayectoria, el compromiso y la "práctica feminista" de Carmen Calvo Poyato, en la categoría de trayectoria de trabajo en materia de igualdad.

Para dicha comisión ejecutiva, "Carmen Calvo es un referente del pensamiento feminista en nuestro país, al que ha contribuido de manera notable".

Además,  ha anunciado que también verán reconocidas su labor y contribución en materia de igualdad las secretarias generales de UGT y CCOO en Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarnación Chacón, respectivamente.

De esta manera, se quiere reconocer la labor de estas líderes sindicales que "en estos difíciles momentos han incorporado a la agenda sindical la defensa de la igualdad laboral y salarial como elementos esenciales para el avance social", a la vez que ha avanzado que el acto de entrega de la IX edición de los Premios Adela Cupido se celebrará en la primera quincena del mes de junio.

APORTACIONES EN EL CAMPO DE LA IGUALDAD

El PSOE provincial de Badajoz ha recordado que estos premios se convocan como reconocimiento a las aportaciones y contribuciones en el campo de la igualdad de oportunidades y al fortalecimiento de la participación y visualización de la mujer en los sectores políticos, económicos y sociales.

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, ha agregado, los socialistas en la provincia pacense se suman a las reivindicaciones del Día Internacional de las Mujeres, al tiempo que reiteran "su compromiso con la consolidación de la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres, esencial para el avance de nuestra sociedad y la mejora de nuestra democracia".

También ha señalado que, desde el año 2010, la Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Badajoz lleva a cabo la entrega de los Premios Adela Cupido en homenaje y reconocimiento a la labor realizada por personas, instituciones y entidades en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Estos premios reciben el nombre de Adela Cupido como homenaje a quien fuera alcaldesa socialista de Puebla de la Calzada entre 1991 y 2007, "quien desempeñó su labor al frente de la alcaldía, desde la equidad social, haciendo suya la bandera de la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres de Extremadura".

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, desde el PSOE provincial de Badajoz, quieren poner en valor las aportaciones, esfuerzos y compromiso que las mujeres han mostrado en estos momentos "difíciles".

Sobre el Fondo de Becas Soledad Cazorla, ha destacado que mediante este galardón y además de rendir un "merecido" homenaje a la fiscal y pionera en la interpretación del derecho desde principios de igualdad entre mujeres y hombres, Soledad Cazorla, se pretende dar cobertura a menores hijos de víctimas de violencia de género.

Y, este fondo está coordinado por Fundación Mujeres que pone su atención en las víctimas de la violencia contra las mujeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.