• |
Región Digital

Centro Comercial Abierto Menacho Badajoz da la "bienvenida" a apertura comercio minorista

Retamar "no" entiende por qué es de lunes a viernes en lugar de hasta el sábado cuando la ciudad de Badajoz está cerrada perimetralmente.

27 enero 2021

Ep.

El Centro Comercial Abierto Menacho de la ciudad de Badajoz ha dado la "bienvenida" a la medida anunciada este miércoles, día 27, por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, sobre la apertura del comercio minorista en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas, y de lunes a viernes.

Así lo ha señalado el presidente del Centro Comercial Abierto Menacho de la ciudad de Badajoz, Félix Retamar, que ha reconocido que "era de esperar" que se autorizase a abrir al pequeño comercio a modo de "desescalada", aunque "no" entiende por qué es de lunes a viernes en lugar de hasta el sábado cuando la ciudad de Badajoz está cerrada perimetralmente o con Portugal "prácticamente" no hay "tránsito ninguno", y "solamente" visitan la capital pacense "los autorizados".

En declaraciones a Europa Press, ha destacado que "incluso" con la provincia de Cáceres sucede "exactamente igual", por lo que "no" entiende el porqué de estos horarios cuando, según ha planteado, podría ser "perfectamente" de 9,00 a 14,00 y de 17,00 y 20,00 horas y así se evitaría "a lo mejor" un mayor flujo de personas.

"Pero vamos, la damos por bienvenida, apoyamos que esto pase cuanto antes, que el tema de los positivos empiece a descender y en nuestros hospitales se empiece a descender la cantidad de hospitalizados", ha apuntado Retamar en relación a la pandemia de la Covid-19.

EL PEQUEÑO COMERCIO "HA HECHO LOS DEBERES"

Asimismo, ha defendido que el pequeño comercio "ha hecho los deberes siempre, en las Navidades antes y después, desde que empezó el tema de la pandemia" y que desde marzo de 2020 han hecho lo que se les ha venido pidiendo y han "acatado" la normativa de Salud Pública, mientras que lo que se ha "visto" en Navidad ha sido el "gran poder de atracción de las grandes superficies".

Por ello, desde el pequeño comercio "han salido a la calle para incidir en que, si se tienen que cerrar las grandes superficies, que se cierren pero que el pequeño comercio no tenía nada que ver ahí", sobre lo cual ha apuntado que cree que "esa es la reflexión" que habrán hecho el consejero y desde Sanidad Pública para autorizar la citada apertura.

Acto seguido, ha lamentado "el daño que se ha hecho al pequeño comercio", al que se le "ha ido la temporada prácticamente ya de invierno" en la que, con las bajas temperaturas registradas, querían "sacar" la ropa de abrigo de sus almacenes, algo que estaban "deseando como agua de mayo" para "poder conseguir cash para afrontar la temporada de primavera-verano".

"Eso lo hemos perdido, intentaremos recuperar parte de lo que hay ahora y que empiece la normalidad", ha dicho.

Por otro lado y en relación al cierre de tiendas de esta céntrica calle comercial, Félix Retamar ha apuntado que en el Centro Comercial Abierto sabían "hacía ya bastante tiempo" que Zara Home iba a cerrar, y que "son los grupos grandes que, lo mismo que vienen, se van", a la vez que ha incidido que se trata de cuentas de explotación que "no salen a cuenta y cierran" y que ha sido a nivel nacional, así como que "ahora hay oportunidades también de que venga otro".

En este último sentido, ha abogado por empezar a "diferenciarse" de "lo que hace todo el mundo" y, según ha puesto como ejemplo, hablar con productores o fabricantes nacionales que hagan camisetas, camisas o zapatos "diferentes" a lo que se puede encontrar en conocidas plataformas digitales de comercio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.