asamblea 8M
  • |
Región Digital

El OAR de la Diputación abre nuevo periodo de cobranza de distintos tributos de provincia

En la mayoría de los casos se trata del servicio de suministro de agua y de la tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos.

26 enero 2021 | Publicado : 15:01 (26/01/2021) | Actualizado: 17:02 (26/01/2021)

El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz ha abierto un nuevo periodo de cobranza de distintos tributos de la provincia y, entre otros, se pone al cobro el cuarto trimestre de 2020 de las tasas de agua y basura de distintos municipios pacenses.

Así pues, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se ha puesto en conocimiento de los contribuyentes de la provincia de Badajoz la apertura de cobranza de distintas tasas y otros conceptos de un gran número de poblaciones, según ha indicado la Diputación en una nota de prensa en la que ha matizado que el periodo de cobro finaliza el próximo 21 de abril.

De este modo, en la mayoría de los casos, según ha explicado, se trata del servicio de suministro de agua y de la tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos, incluyéndose otros tributos como ocupación de vía pública, mercados de abastos, mercadillos, depuración de aguas residuales y alcantarillado.

A su vez, el Organismo Autónomo de Recaudación pone a disposición de los contribuyentes distintos medios de pago, pudiendo hacerlo bien presencialmente u online, en las oficinas bancarias de Abanca, Ibercaja, Liberbank, Caixabank, Caja Rural de Extremadura, Caja Almendralejo, Bankia, Banca Pueyo, BBVA, Banco Santander y Unicaja Banco, o bien, a través de la oficina virtual del OAR, así como con tarjeta de crédito, a través de la web del Organismo.

En caso de pérdida o no recepción del aviso de pago, el contribuyente podrá solicitar un duplicado durante cualquier día hábil del período voluntario, "siempre y cuando figure inscrito en la base de datos informática correspondiente", detalla la Institución provincial.

Al mismo tiempo, también se le puede atender presencialmente en cualquiera de las 17 oficinas distribuidas por la provincia, previa solicitud de cita previa.

Por último, el OAR puede atender a los contribuyentes a través de su Centro de Atención Telefónica, llamando al 924.210.700, de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas; o se puede acceder a la información también a través de la oficina virtual oar.dip-badajoz.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.