asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT y CCOO lamentan la muerte de tres trabajadores en el Guadiana a su paso por Badajoz

Ambos sindicatos demandan a la Inspección de Trabajo que "investigue si este suceso se ha producido por falta de medidas de seguridad".

25 enero 2021 | Publicado : 18:44 (25/01/2021) | Actualizado: 18:48 (25/01/2021)

UGT Extremadura ha lamentado el fallecimiento de tres trabajadores mientras efectuaban labores de limpieza de camalote este lunes en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Además, el sindicato ha demandado a la Inspección de Trabajo que "investigue si este suceso se ha producido por falta de medidas de seguridad", tras lo que ha instado al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo como derecho para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.

En ese sentido, UGT ha recordado que recientemente denunció la "alta tasa de accidentes mortales que se habían producido en 2020" en Extremadura, con 23 en total, tras lo que ha lamentado que el año comience "con noticias tan devastadoras como esta".

Finalmente, UGT ha transmitido a familiares y amigos de los fallecidos "sus más sentidas condolencias".

PÉSAME DE CCOO

Por su parte, CCOO de Extremadura ha lamentado profundamente el fallecimiento este lunes de tres operarios al volcar la lancha en la que trabajaban en el río Guadiana a su paso por Badajoz, y ha trasladado sus condolencias a sus familias.

Ante esta situación, el sindicato ha reclamado una investigación "urgente y rigurosa" por parte de la Inspección de Trabajo y las autoridades para "esclarecer las causas de este accidente y comprobar que se estaban cumpliendo realmente con todas las medidas de seguridad que las labores que llevaban a cabo requerían".

Y es que la muerte de estos tres trabajadores de la empresa Valoriza se ha producido a primera hora de esta mañana al volcar la lancha que empleaban para limpiar el río Guadiana de camalote, según señala CCOO en una nota de prensa.

Así, y pese a que se desconocen todavía las causas concretas de este accidente, CCOO insiste en que la protección de la salud y la vida de los trabajadores "debe estar por encima de cualquier consideración", por lo que ha abogado por "investigar si se cumplían todas las medidas de seguridad", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.