quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de Extremadura presentará 48 enmiendas para Badajoz por valor de unos 14 millones

Monago señala que la capacidad inversora de la Junta estaba "paralizada" antes de la pandemia y "sigue paralizada" durante la pandemia.

13 enero 2021

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este miércoles que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha registrado un total de 48 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2021 que suman casi 14 millones de euros en inversiones para la ciudad de Badajoz.

En una comparecencia de prensa celebrada en la capital pacense, y acompañado por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, el líder de los 'populares' extremeños ha destacado que supone una batería de enmiendas "muy importantes" y que hacen hincapié en "necesidades de inversiones".

Así pues, Monago ha trasladado que el PP "no hace política de chinchetas" y ha presentado enmiendas en municipios donde gobierna y donde no lo hace, hasta un total de 800.

Igualmente, el presidente del PP ha destacado que la acción inversora de la Junta de Extremadura estaba "paralizada" antes de la pandemia y sigue así con la pandemia, pero el Partido Popular "no está paralizado" y, tras hablar con los representantes del equipo de Gobierno de la ciudad de Badajoz, ha decidido presentar dichas enmiendas para "mejorar" los Presupuestos que ha calificado como "los de la resignación".

Así, Monago ha afirmado que "para salir de esta situación, necesitamos inversiones productivas, que sean motores de generación de empleo y bienestar para el desarrollo de nuestros municipios".

De este modo, ha recordado que el año pasado, el PP registró enmiendas parciales para la ciudad de Badajoz, que alcanzaban los 10 millones de euros, pero el PSOE "no aprobó ni una", según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

A pesar de ello, "somos gente de fe y vamos a intentar que la Junta se sensibilice" con las necesidades de Badajoz. Así, entre las enmiendas registradas, Monago ha destacado la presentada para realizar el proyecto de la autovía que uniría Badajoz y Olivenza, una necesidad "por la alta siniestralidad" y "una promesa del gobierno socialista que incluso registró ante notario".

También se ha referido a las enmiendas destinadas a rehabilitar la Alcazaba árabe, el edificio Las Ermitas o para un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para el mantenimiento de las fortificaciones.

El PP también ha registrado enmiendas para la difusión del patrimonio museográfico de Santa Catalina, La Galera o para la ampliación del Museo del Carnaval, así como para la rehabilitación del Teatro López de Ayala. Del mismo modo, el PP pretende que se amplíe la ITV y que se inicie el proyecto para la construcción de 50 VPP.

Monago también ha anunciado enmiendas para erradicar las especies invasoras, así como para un plan de promoción turística y ha puesto énfasis en las partidas destinadas al ámbito sanitario y sociosanitario, como la construcción de una nueva residencia de mayores, la reforma de los consultorios locales de Alvarado, Valdebótoa o Balboa, así como la construcción de un nuevo consultorio en Sagrajas, el traslado del centro de salud de Los Pinos o para mejoras en el Hospital Universitario, cuyas deficiencias han quedado a la luz de todos durante esta pandemia.

José Antonio Monago también ha destacado una enmienda para ampliar el Polígono Industrial El Nevero, que ayudaría al desarrollo y la creación de empleo que supone la Plataforma Logística.

Por último, en el ámbito educativo, el presidente del PP ha anunciado que se han registrado enmiendas dotadas por valor de 7,5 millones de euros para el equipamiento del colegio de Cerro Gordo, para la construcción de un nuevo IES en dicha barriada, un centro de Educación Especial que sustituya a Los Ángeles, para una nueva Escuela de Idiomas, un aula TEA en otro IES, así como un aula abierta de Educación y el nuevo colegio de Gévora, todas ellas recogidas en el Plan de Infraestructuras Educativas que se aprobó en la Asamblea por consenso.

EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA ES "UNA OPORTUNIDAD PERDIDA"

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha lamentado que el Presupuesto de la Junta sea "una oportunidad perdida" para el desarrollo de la ciudad y ha señalado que Badajoz "debe ser el tractor económico de nuestra comunidad autónoma".

Así, ha señalado que el PP ha hecho "hincapié en las necesidades de los vecinos y en los equipamientos que se merecen" y que con dichas enmiendas se pretende "potenciar el papel de liderar el crecimiento económico de la comunidad autónoma" debido a su "posición privilegiada en la relación con Portugal", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.