quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos acusa a PSOE de "saltarse a la torera Pacto Antitransfuguismo" con moción en Jerez

De Miguel apunta que el transfuguismo "son prácticas antidemocráticas corruptas, que no respetan las mayorías que se vean reflejadas en las urnas".

12 enero 2021

Ep.

La coordinadora de Unidas Podemos en Extremadura, Irene de Miguel, ha acusado este martes al PSOE de "saltarse a la torera el pacto antitransfuguismo" con la moción de censura que ha presentado en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, y para la que cuenta con el apoyo de una concejala no adscrita que anteriormente pertenecía al PP.

Una moción de censura que el PSOE ha presentado "apoyándose en una tránsfuga, en una persona que ha sido expulsada del PP", ha lamentado De Miguel, quien ha tachado de "deleznable" esta forma de actuar de los socialistas, tras lo que ha defendido que "se tiene que cumplir el Pacto Antitransfuguismo" que el PSOE firmó "no hace ni año".

De esta forma se ha pronunciado De Miguel a preguntas de los periodistas este martes en Mérida, sobre la moción de censura que ha presentado el PSOE en Jerez de los Caballeros para desbancar al alcalde de Podemos en la localidad, que gobierna con el apoyo de PP y Ciudadanos.

Ante esta moción de censura, la dirigente regional de Podemos ha aseverado que el transfuguismo "son prácticas antidemocráticas corruptas, que no respetan las mayorías que se vean reflejadas en las urnas", por lo que ha asegurado no entender que el PSOE "permita que se perpetre esa flagrante actuación antidemocrática en Jerez".

Por todo ello, Irene de Miguel ha reafirmado que la "jugada" del PSOE en Jerez de los Caballeros ha puesto de manifiesto que el tripartito formado en esta localidad por Podemos, PP y Ciudadanos "tenía toda la razón", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.