11 enero 2021 | Publicado : 17:01 (11/01/2021) | Actualizado: 20:40 (11/01/2021)
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha firmado un decreto mediante el cual ha revocado la delegación especial en materia de Bienestar Social, que tenía otorgada a la diputada María Luisa Murillo desde el pasado 5 de julio de 2019.
Miguel Ángel Gallardo le ha comunicado hoy personalmente a la propia Murillo los motivos que le han llevado a determinar la revocación de sus funciones y, le ha solicitado la renuncia a su acta de diputada.
En esta decisión, ha pesado la situación de impagos a los trabajadores municipales que arrastra el Ayuntamiento de Alburquerque y que María Luisa Murillo preside como alcaldesa.
En los últimos días, los empleados municipales del Consistorio han denunciado el impago de las nóminas de varios meses.
El presidente aclara que corresponde a la delegación de Bienestar Social garantizar unos niveles homogéneos de prestaciones sociales a los ciudadanos de la provincia y favorecer su desarrollo personal y profesional en condiciones igualitarias.
No obstante, dicha finalidad es “absolutamente incompatible” con la situación que están viviendo los empleados públicos del ayuntamiento que preside, la hasta ahora responsable de Bienestar Social, con el reiterado incumplimiento y retraso en el abono de sus retribuciones que “lastra y menoscaba el bienestar de dichos empleados”.
El presidente de la Diputación de Badajoz considera que “el abono de las retribuciones es el derecho más sagrado y reconocido que tiene cualquier trabajador, en contraprestación a su trabajo, esfuerzo y dedicación, por lo que como presidente de la institución, no puedo ni debo abstraerme de dicha situación, y la única forma que tengo de solidarizarme con esos trabajadores es ser consecuente y revocar las funciones que ahora tenía atribuidas”.
En el mismo decreto firmado, Miguel Ángel Gallardo otorga la delegación especial de Bienestar Social al diputado Abel González, sumándolas a las de Concertación y Participación Territorial que ya ostentaba.
17 enero 2021
Un hombre de 28 años herido por una caída de moto en una calle...
17 enero 2021
El alcalde de Mérida viaja este lunes a París para promocionar...
17 enero 2021
Extremadura registra 1.037 casos positivos y 15 fallecidos por...
17 enero 2021
Ayuntamiento de Arroyo de la Luz dará 300 euros a empresas afectadas...
17 enero 2021
Gobierno Central afirma que un 70% de los españoles estarán...
Vergeles ha manifestado su preocupación "siguen siendo tan altas como lo eran en la primera...
Extremadura registra 1.037 casos positivos y 15 fallecidos por Covid-19 https://t.co/wGTaxNOmR4
Ayuntamiento de Arroyo de la Luz dará 300 euros a empresas afectadas por cierre https://t.co/A2vmBv8VS0
Gobierno Central afirma que un 70% de los españoles estarán vacunados en verano https://t.co/3W0aF122p5