quiron salud
  • |
Región Digital

Licitado por 7,68 millones un contrato conservación y explotación de carreteras del Estado

En un sector de Badajoz, concretamente el nº3, que incluye las siguientes vías: N-432, la N-432A, la N-435, y la N-435A.

30 diciembre 2020

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Badajoz, con un presupuesto de 7,68 millones de euros.

En concreto, este contrato, cuyo anuncio se ha publicado ya en la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente lo hará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras del Mitma, y permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El objeto del contrato contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así pues, el sector de carreteras afectado es el nº3, que incluye las carreteras N-432, del punto kilométrico 0+000 (Badajoz) al 69+400; la N-432A, del punto kilométrico 20+160 al 25+220 (travesía de La Albuera), y del punto kilométrico 40+580 al 45+860 (travesía de Santa Marta de los Barros); la N-435, del punto kilométrico 22+530 (La Albuera) al 104+280 (L.P. Huelva); y la N-435A, del punto kilométrico 32+680 al 35+260 (travesía de Almendral).

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo, según informa el Ministerio en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.