quiron salud
  • |
Región Digital

Corderex dona mil raciones de carne de cordero certificada al Banco Alimentos de Badajoz

Así como a diferentes residencias de mayores repartidas por la geografía extremeña con motivo de las fiestas navideñas.

23 diciembre 2020 | Publicado : 12:12 (23/12/2020) | Actualizado: 17:21 (23/12/2020)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' ha donado casi mil raciones de carne de cordero certificada a través de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y diferentes residencias de mayores de la región con motivo de las fiestas navideñas.

En concreto, estas donaciones serán utilizadas por los servicios de hostelería de las residencias de mayores para incluir en los menús navideños que preparen en estos días, así como para su distribución entre los centros acogidos al Banco de Alimentos regional.

Y es que debido a la situación actual que se está atravesando y las consecuencias sufridas durante este año, la IGP Corderex ha querido colaborar con la aportación de carne de cordero certificado, "uno de los productos más característico en las mesas durante estas fechas tan especiales, e intentar hacer más llevadera la situación a estos colectivos que han sufrido con dureza el impacto de la crisis sanitaria actual", tal y como informa en una nota de prensa.

De esta forma se ha pronunciado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, quien ha resaltado que con esta iniciativa se quiere "poner en valor el gran trabajo que están realizando todas estas entidades", lo que se ha hecho "acercando nuestra carne de cordero a todas estas personas, para que en estos días tan señalados cuenten con algo tan nuestro y tradicional".

CONSEJO REGULADOR

Cabe recordar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' que protege y ampara las canales de cordero que han nacido en las dehesas de Extremadura y que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.