asamblea 8M
  • |
Región Digital

62 entidades locales pacenses solicitan ayudas para redacción de proyectos de obras

Seleccionados 44, dentro de la convocatoriapara impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra pandemia y contra reto demográfico.

18 diciembre 2020 | Publicado : 17:12 (18/12/2020) | Actualizado: 23:00 (18/12/2020)

62 entidades de la provincia han presentado proyectos de obras en respuesta a la convocatoria hecha por la Diputación de Badajoz con el objetivo de impulsar el reto demográfico, los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y la lucha contra los efectos de la pandemia. De ellos se han seleccionado 44.

El 9 de octubre, el Boletín Oficial de la Provincia publicó las bases de esta convocatoria. Las actuaciones objeto de subvención a realizar en los municipios menores de 20.000 habitantes corresponden tanto a redacciones de proyectos de obras pendientes de iniciarse o en fase de planificación. También se incluyen aquellos proyectos redactados a partir del 14 de marzo, fecha del inicio del estado de alarma.

En total, y tras una modificación presupuestaria para ampliar la inversión inicial en respuesta a las propuestas de los municipios, se destinan 450.000 euros a estas subvenciones.

La mayoría de los proyectos se centran en reformas de centros y residencias de mayores, pero también hay propuestas para piscinas municipales, polígonos industriales, rehabilitación de albergues, alojamientos rurales o centros para actividades dirigidas al fomento de la integración, entre otros.

Para la selección, se ha preponderado la población, la carencia de técnicos cualificados en ayuntamientos y la generación de empleo, con lo que se incide en el reto demográfico.

Se generará actividad económica en el sector de técnicos de la construcción, y se podría crear obra pública por un montante aproximado de 9 millones de euros mediante estos proyectos de ejecución. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.