quiron salud
  • |
Región Digital

Nueva Base Mantenimiento de Renfe en Badajoz podría empezar a funcionar el próximo año

Según García Seco, "es una infraestructura a futuro" que va acompañada de "otras muchas" que se están llevando a cabo en cuanto a mejoras.

03 diciembre 2020

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha apuntado que la nueva Base de Mantenimiento que Renfe ha construido en Badajoz, cuyas obras han finalizado esta semana, podría empezar a funcionar a partir del próximo año, tras las recepción de la obra, las comprobaciones de que "todo funciona bien" y la dotación de personal.

A preguntas de los periodistas por dicha nueva base, García Seco ha señalado en declaraciones a los medios en Badajoz que este jueves, día 3, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado la finalización de la obra del taller de reparación y de mantenimiento de trenes que se ubica en la capital pacense.

Una obra que, como ha recordado, se incluye dentro del plan de medidas que se han establecido para mejorar la infraestructura ferroviaria en la región, además de ser "muy necesaria" dado que va a reducir el número de incidencias al permitir la realización de "una gran parte" del mantenimiento, tanto preventivo como la resolución de averías.

De este modo, ha recalcado que con la entrada en funcionamiento de este taller se va a lograr la reducción de las incidencias y una "más rápida resolución de las mismas", con lo cual acortará también el número de trayectos que tienen que ser interrumpidos o que pueden ser de mayor duración debido a un accidente o a una incidencia.

Una obra que, además, es "importante" al contar con 1.100 metros cuadrados y dos vías para trenes de hasta 110 metros de longitud, y que también permitirá el mantenimiento de los trenes eléctricos e híbridos en el momento en el que entre en funcionamiento la nueva plataforma.

"Por tanto es una infraestructura a futuro", ha valorado la delegada, que ha apuntillado que esta medida va acompañada de "otras muchas" que se están llevando a cabo en cuanto a las mejoras en el mantenimiento, el cambio de las locomotoras, el acompañamiento por parte de técnicos en los distintos trayectos o las mejoras en infraestructuras también por parte de Adif.

Según ha puntualizado al respecto, "gracias a todo ello en el año pasado hemos conseguido reducir en un 85 por ciento los retrasos de más de cinco minutos imputables a este tipo de cuestiones", lo cual es "muy importante" y "una demanda exigida por los ciudadanos extremeños" dado que "se va viendo poco a poco cómo se va cumpliendo con ese plan a medio y a largo plazo".

En este mismo sentido, ha agregado que esta semana el ministro también ha hecho otro "importante anuncio" como la publicación "por fin" en el Boletín Oficial del Estado del estudio informativo que va a conectar el tren de altas prestaciones desde la Comunidad Autónoma de Extremadura a Madrid por la ciudad de Toledo, a tenor de lo cual ha puesto en valor que se sigue trabajando: "a pesar de las dificultades de todo el año que llevamos viviendo desde luego volvemos a decir que para el Gobierno de España el tren para Extremadura es una prioridad".

La representante del Ejecutivo Central en Extremadura, Yolanda García Seco, ha hecho estas declaraciones a los medios, a preguntas de los periodistas, tras presidir el acto conmemorativo del XLII Aniversario de la Constitución Española celebrado en la puerta de la Delegación del Gobierno en Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.