quiron salud
  • |
Región Digital

Endesa recibe Declaración de Impacto Ambiental para nueva planta fotovoltaica en Fregenal

El parque Beturia, donde tiene previsto invertir 36 millones, estará compuesto por unos 126.000 paneles fotovoltaicos de 380 wat pico de potencia.

03 diciembre 2020

La compañía eléctrica Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción de 'Beturia', una planta fotovoltaica que se ubicará en el término municipal de Fregenal de la Sierra y que tendrá cerca de 50MW de potencia instalada.

En concreto, el parque fotovoltaico de Beturia, en el que Endesa tiene previsto invertir 36 millones de euros, estará compuesto por unos 126.000 paneles fotovoltaicos de 380 wat pico de potencia, es decir, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar, según informa la compañía en una nota de prensa.

Así pues, para hacer posible su funcionamiento, construirá 8 centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica y una red aérea de cableado de aproximadamente 5,24 kilómetros.

Además, la compañía está tramitando tres proyectos fotovoltaicos más en Fregenal de la Sierra, como son las plantas de Nertóbriga, Apicio y Ardila, con una inversión total de 144 millones de euros.

Actualmente Endesa está ultimando la construcción de la planta fotovoltaica denominada Augusto, que tendrá 49,8 MW de potencia instalada, y cuenta con una inversión de 35 millones de euros, y su entrada en funcionamiento se prevé para finales de este 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.