asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE: Más 70% de los presupuestos se destina a políticas sociales y priorizan el empleo

La Junta está "apostando" bajo planteamiento de que Extremadura es una tierra de oportunidades pero también es un lugar para desarrollo prohyectos de vida

01 diciembre 2020

Ep

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Lara Garlito, ha recalcado que más del 70 por ciento de la dotación de los presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2021 se destinan a políticas sociales, así como que los mismos sitúan al empleo como un objetivo "prioritario".

En este sentido, ha subrayado que la Junta está "apostando" por dichas materias bajo el planteamiento de que "Extremadura es una tierra de oportunidades pero también es un lugar para desarrollar los proyectos de vida"; y ha incidido en que los PGEx 2021 suponen también un "muro de contención" frente a la pandemia de la Covid-19 y un impulso para la "transformación y modernización" de la comunidad.

Sobre este respecto, en rueda de prensa para valorar las comparecencias en la Asamblea de este martes de altos cargos de la Junta para informar sobre los PGEx 2021, ha defendido que la Junta también apuesta por la agricultura, la innovación y la tecnología, con aumento de las partidas presupuestarias para ello en las cuentas regionales, y "en complicidad" y con "acciones coordinadas" con el Gobierno central.

Al mismo tiempo, y en rechazo a las dudas del PP sobre la aparición en los presupuestos de inversiones previstas en el proyecto de regadío de Tierra de Barros, Lara Garlito ha señalado que los 'populares' lo que deberían hacer es "leerse los Presupuestos Generales del Estado y la Estrategia de Recuperación y de Resiliencia para Extremadura".

Así, ha incidido en que en esta temática "la Junta tiene un proyecto, una ruta sobre los fondos europeos", y "ha sido coherente" en la reclamación de un proyecto de regadíos como el de Tierra de Barros que "se ha reflejado" en los Presupuestos del Estado y "aparece" en los Presupuestos extremeños.

En la misma línea, ha recordado que mientras que el PP cuando gobernó en la región presentó un proyecto de regadíos para Tierra de Barros "sin tuberías", ahora ese proyecto es "serio" y "sin ningún interés electoral" porque por parte del PSOE "se cree en Tierra de Barros y en el futuro sostenible para Extremadura" y se hace "con la absoluta coordinación con el Gobierno de España".

Finalmente, también sobre críticas del PP a los PGEx 2021, Lara Garlito ha afirmado que ese partido ya se quedó "solo" con su enmienda a la totalidad a las cuentas y ahora "parece negar o desconocer" las "políticas de mejora paras los extremeños" que, según indica, contienen dichas cuentas regionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.