quiron salud
  • |
Región Digital

Bruc y Solarpack inauguran planta fotovoltaica que generará energía para 40.000 hogares

Una planta solar fotovoltaica con una potencia instalada de 100 MW en Alvarado-La Risca, perteneciente a la ciudad de Badajoz.

25 noviembre 2020

Ep

Bruc Iberia Energy Investment Partners, empresa participada por fondos de inversión en el sector de las energías renovables, y Solarpack Corporación Tecnológica, multinacional especializada en energía solar fotovoltaica, han inaugurado las instalaciones.

La nueva planta fotovoltaica, que se ha construido en una superficie de 150 hectáreas, evitará la emisión de 53.000 toneladas de CO2 anualmente y proporcionará energía eléctrica equivalente al consumo de 40.000 hogares; mientras que la venta de la energía está garantizada por un contrato de compraventa a largo plazo.

Bruc Iberia Energy Partners adquirió la planta de Solarpack en Alvarado en noviembre de 2019 y fue la primera inversión en España de esta empresa. Ubicada en el Paraje Palomero en la EX-363, la planta ha sido desarrollada por Solarpack, quien continuará operando y manteniendo el proyecto, según informa la organización en nota de prensa.

CAMBIOS NORMATIVOS EN EXTREMADURA

El acto de inauguración de esta planta fotovoltaica ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera para la Transición Ecológica, Olga García García, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, junto al presidente de Bruc, Juan Béjar, y el consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos.

Francisco Javier Fragoso ha afirmado que el día de hoy se da un paso más en el compromiso de la ciudad con el crecimiento sostenible y el medio ambiente en el marco de la estrategia verde 'Badajoz se cuida', como pone de relieve el hecho de que la generación de energía renovable -solar- en la ciudad sea mayor que el consumo energético del municipio.

También ha señalado que la sostenibilidad y eficiencia energética, la reducción de emisiones o la conservación de la calidad del aire están entre las principales líneas de la acción del ayuntamiento, con medidas como la incorporación de la mayor flota de autobuses eléctricos que existe en España en términos absolutos o en Europa en términos porcentuales o el cambio de la iluminación de la ciudad de tecnología convencional a LED.

Ha recordado igualmente que se continúa con la instalación de 'electrolineras' y puntos de recarga o con la ampliación del sistema de bicicletas públicas 'BIBA', así como la implantación de un sistema de vehículos eléctricos de movilidad inteligente, compartida y pago por uso o 'carsharing'.

Unas acciones que, junto a la consecución del Centro Ibérico de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Ciere), lograrían convertir a Badajoz "en el referente europeo en sostenibilidad energética".

UN HITO EN EL PLAN DE CRECIMIENTO DE BRUC

A su vez, el presidente de Bruc, Juan Béjar, ha considerado que la planta de Alvarado "es un hito en el plan de crecimiento de la empresa, que se ha convertido en un actor emergente en el sector de las energías renovables"; a la vez que ha expresado su "confianza" en que la regulación facilite la transición hacia energías no contaminantes, "claves" en el proceso de descarbonización de la economía española.

"Estos 100 MW son otro hito más en el camino para cumplir con nuestro plan estratégico y refuerza nuestra presencia en Extremadura, que es y va a seguir siendo uno de los escenarios principales de la apuesta de Solarpack por un crecimiento sostenible", ha señalado Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack,.

Según ha señalado, valoran "mucho tener clientes de referencia como Bruc Iberia, lo cual demuestra el nivel de calidad de nuestros proyectos", como el caso de esta planta de Alvarado, la quinta de Solarpack en Extremadura, donde suma un total de potencia instalada de 121 MW y la undécima en España, donde alcanza un total de potencia instalada de 295 MW.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.