quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz y MicroBank colaborarán incentivo del autoempleo y acción emprendedora

Las dos entidades han suscrito un acuerdo colaboración para favorecer la igualdad de oportunidades a través de una línea de financiación

23 noviembre 2020

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el director comercial de Red Extremadura de CaixaBank, César Corcho Fernández, y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego González, han suscrito el acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este convenio, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

En base a este acuerdo, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros.

Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Diputación de Badajoz.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, la institución provincial se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

La Diputación de Badajoz es el órgano de gobierno y administración de la provincia. Su objetivo es garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales y entre sus principales funciones destaca la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social.

Además para que las pymes y autónomos puedan implantar medidas de prevención frente al COVID-19 y ofrezcan seguridad a sus trabajadores y clientes, la institución provincial ha habilitado una partida de ayudas de 1,5 millones de euros con cargo al Plan Diputación Suma +.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, centra su actividad en las microfinanzas y es el único banco en España dedicado principalmente a la concesión de microcréditos.

Con el lanzamiento de una nueva línea especializada, MicroBank extiende su actividad a otro ámbito dentro de las finanzas con impacto social, con el objetivo de contribuir al progreso y el bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social.

En Extremadura, MicroBank ha financiado en los primeros nueve meses del año 1.045 proyectos por un importe total de 9.2 millones de euros, de los cuales 3 millones se destinaron a préstamos personales y familiares, 6 millones se concedieron a emprendedores y microempresas y el resto a otras finanzas con impacto social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.