asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigado un vecino de Hornachos por robar centenar de ovejas en Valencia de las Torres

El ganado se localizó camuflado entre otras cabezas, en una explotación del municipio de Hornachos.

20 noviembre 2020 | Publicado : 11:11 (20/11/2020) | Actualizado: 13:12 (20/11/2020)

La Guardia Civil investiga a un vecino de Hornachos (Badajoz) como presunto autor de la sustracción de un centenar de cabezas de ganado ovino pertenecientes a una explotación ganadera de la también localidad pacense de Valencia de las Torres.

En concreto, el pasado 11 de noviembre, el encargado de una explotación ganadera de Valencia de las Torres denunció que del interior de la finca le habían sustraído un centenar de cabezas de ganado ovino de la raza merina, valorando los animales en 9.700 euros.

Así pues, con el desarrollo de la investigación tendente al esclarecimiento del hecho delictivo, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena pudo averiguar e implicar a un vecino de Hornachos, quien presuntamente tras sustraer los animales, los trasladó a una finca de Hornachos.

Trasladados al citado lugar, los agentes llevaron a cabo la inspección, donde lograron localizar y recuperar las 94 de las cabezas de ganado sustraídas, que encargado camuflaba entre otras cabezas de su explotación.

Animales que tras ser reconocidas por su legítimo propietario, les fueron devueltos, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Ante los citados hechos, al responsable de la acción delictiva se le instruyó diligencias como investigado por la sustracción del ganado. Las diligencias fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.