asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Guardia Civil atribuye más de 50 robos a tres vecinos de Oliva de Mérida

Se tratan de un adulto y dos menores a los que el primero estaría extorsionando para participar en los actos delictivos.

19 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (19/11/2020) | Actualizado: 12:46 (19/11/2020)

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Oliva de Mérida por su implicación en más de medio centenar de robos perpetrados en casas de campo, naves agrícolas y en el interior de vehículos en las localidades de Guareña, Cristina, Oliva de Mérida, La Zarza y Valdetorres en Badajoz, y de Miajadas en Cáceres.

En concreto, se trataría de un adulto y dos menores a los que el primero estaría extorsionando para participar en los actos delictivos.

Así pues, la investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Alange tuvieron conocimiento de las intimidaciones y agresiones que sufrían para obligarles a cometer los robos.

Los agentes pudieron determinar la implicación de estas tres personas en más de medio centenar de robos perpetrados desde el pasado año en municipios de las comarcas pacenses de Vegas Altas y Vegas Bajas, así como en el municipio cacereño de Miajadas, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Acciones que coordinaban con anterioridad, donde se repartían las tareas para llevar a cabo la comisión de los delitos. De este modo, mientras los menores cometían los robos forzando los accesos a los inmuebles y vehículos, apoderándose de toda clase de máquinas, motores, bombas agua, herramientas, combustible, dinero y joyas entre otros enseres, el cabecilla del grupo se encargaba del transporte al lugar, recogida y su posterior venta de los efectos sustraídos a terceras personas u ofreciéndolas para su venta de objetos de segunda mano.

Con las pruebas incriminatorias de los hechos y revelación de la autoría por parte de los dos menores en los más de medio centenar de robos llevados a cabo se les detuvo como presuntos autores de los robos, así como a su cabecilla mayor de edad por el delito de extorsión.

Cabe destacar que las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Mérida y Fiscalía de Menores de Badajoz, decretando la libertad con cargos de los detenidos, así como una orden de alejamiento y protección para los menores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.