quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz colaborará con ayuntamientos para su integración en el POAMEX

Se actualiza el convenio existente entre ambas partes para municipios de hasta 10.000 habitantes.

18 noviembre 2020

La Diputación de Badajoz y los ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes colaborarán para la integración municipal en el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (Poamex).

En concreto, tal y como recuerda la institución provincial en una nota de prensa, hace pocos días se publicaba la renovación del convenio entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para la continuación del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura, cuyo objetivo es la organización, informatización y digitalización en ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes.

En esta ocasión, según ha continuado, se actualiza el convenio entre ambas administraciones de ámbito local para la integración municipal en este programa.

Así pues, y una vez suscrita la colaboración entre la Junta y la Diputación y dado que, bajo la coordinación de la administración regional, la organización y ejecución ha de llevarse por la Institución Provincial, se hace necesario articular la cooperación entre la misma y los ayuntamientos, razón por la que surge esta firma de colaboración.

El modelo de convenio original fue aprobado por el pleno de la diputación en 2008 y ha sufrido varias modificaciones, siendo ésta la más reciente.

De hecho, en el mismo se indican los compromisos de cada una de las administraciones firmantes y establece, como principal novedad, la creación de una comisión mixta encargada del cumplimiento del mismo.

Cabe recordar que esta comisión está formada por representantes de la Diputación de Badajoz y de los ayuntamientos firmantes y el convenio original puede consultarse en la web del Archivo de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.