asamblea 8M
  • |
Región Digital

Canal de Orellana pone en marcha un plan para mejorar la seguridad en su red principal

Se trata de un proyecto que pretende llevarse a cabo inicialmente entre 2020-2021 y cuya ejecución podría suponer una inversión de 50.000 euros.

16 noviembre 2020

La Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana ha iniciado la puesta en marcha de un plan de actuaciones para mejorar la seguridad en la red principal de la Zona Regable del Canal de Orellana.

En concreto, se trata de un proyecto que pretende llevarse a cabo inicialmente entre 2020-2021 y cuya ejecución podría suponer una inversión de 50.000 euros.

Así pues, la primera labor iniciada es la realización de tareas de limpieza y desbroce de la vegetación existente entre el camino de servicio y el canal de la red principal. Con esta tarea se pretende favorecer la visibilidad de la lámina de agua y así poder llevar cabo una mejor la vigilancia en el trazado del canal.

De igual manera, la eliminación de la vegetación ayuda a mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios del camino de servicio y además, evita los posibles daños que podría ocasionar sobre la lámina de polietileno -(recubrimiento que se usa para impermeabilización del canal)- en caso de que un incendio afectara a la vegetación anexa a la propia red principal. 

El objetivo inicial, según informa en una nota de prensa la Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana, es actuar este año sobre un trazo de 20 kilómetros y acometer la totalidad del itinerario de la red principal en 2021.

Dentro de estas mejoras, la Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana trabaja ya también en la adquisición de boyas flotadores de seguridad para ampliar el número de puntos salvavidas instalados en la actualidad.

Cabe recordar que Canal de Orellana, junto con las correspondientes Comunidades de Regantes, conforma una amplia zona de riego de las Vegas Altas del Guadiana. Con una longitud de 113 kilómetros atiende las demandas de esta zona con más de 57.000 hectáreas dependientes de esta infraestructura que parte desde el embalse de Orellana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.