quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE pide al Gobierno Badajoz renunciar a abrir 16 festivos para ayudar comercio minorista

Los socialistas consideran que el respaldo al comercio "exige en estos momentos un mayor liderazgo, más ambición y compromiso".

13 noviembre 2020

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno de Badajoz que "si de verdad quiere ayudar al comercio minorista", renuncie a abrir 16 festivos en 2021, y reduzca a 10 la apertura en festivos de comercio.

A través de una nota de prensa, el PSOE local de Badajoz ha mostrado su apoyo a "cualquier actividad que se impulse", pero considera que el respaldo al comercio "exige en estos momentos un mayor liderazgo, más ambición y compromiso".

"Los socialistas no quieren postureo a la hora de apoyar al comercio minorista de la ciudad", tras lo que han señalado que las actividades "puntuales" que organiza la Concejalía de Comercio "son bien recibidas más, pero son totalmente insuficientes para afrontar el problema del pequeño comercio".

Por este motivo, el PSOE local de Badajoz cree que "si de verdad el tripartito quiere apoyar al comercio pacense, debe agilizar y cambiar la gestión de las ayudas 'Reactiba'", ya que según señala, "están suponiendo una rémora importante para el pequeño y mediano empresario pacense".

Ante esta situación, ha instado a hacer "los cambios ahora para no lamentar después un reparto que no cumpla las expectativas", y han pedido que "si quieren que esas ayudas acudan en auxilio y socorro del comercio, debieran pensar ya en aumentar las partidas".

Además, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto que "si de verdad quieren apoyar al pequeño comercio pacense tienen que renunciar desde ya a los seis festivos más de ampliación que lograron en los tribunales", y deben reducir a 10 la apertura en festivos.

Y es que, a su juicio, "ayudar al pequeño comercio es incompatible con la ampliación de aperturas de los festivos que solo y únicamente beneficia a las grandes superficies".

Finalmente, el Grupo Socialista ha lamentado que la Concejalía de Comercio, con un "presupuesto nimio para lo que representa el sector en la ciudad", no está "demostrando el liderazgo y la ambición que se precisa en este momento y apueste por seguir, como desde hace décadas, con una política "plana", de simple promotor de pequeños eventos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.