asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Banco de Alimentos de Badajoz iniciará el próximo lunes la 'Gran recogida'

Este año cambia de formato debido a la pandemia de Covid, por lo que no consistirá en la entrega de alimentos de forma física, sino a través de donaciones.

12 noviembre 2020 | Publicado : 13:18 (12/11/2020) | Actualizado: 17:06 (12/11/2020)

Ep.

El Banco de Alimentos de Badajoz iniciará el próximo lunes, 16 de noviembre, la 'Gran recogida', que este año cambia de formato debido a la pandemia de coronavirus, de tal forma que no consistirá en la entrega de alimentos de forma física, sino a través de donaciones económicas en el propio ticket de compra o en la página web.

De esta forma, un total de 146 establecimientos de toda la provincia de Badajoz están preparados para que los ciudadanos puedan hacer su donación a la hora de pagar en caja, añadiéndose su aportación en el ticket de compra.

La presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, ha explicado este jueves en rueda de prensa las novedades de la Gran Recogida de Alimentos que cada año organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos, y que se mantendrá activa hasta el sábado, 21 de noviembre.

Así, para que se cumplan todos los protocolos sanitarios y para que los ciudadanos puedan donar "sin poner en riesgo su salud, la de los voluntarios y la de los usuarios", se ha diseñado este nueva campaña en la que no se entregarán los alimentos de forma física como otros años a las puertas de los supermercados.

Además, con el nuevo sistema, cualquier ciudadano podrá, en primer lugar, donar económicamente la cantidad que desee al pasar por la caja de cualquiera de los 146 establecimientos disponibles en toda la provincia, añadiéndose su donación al ticket de compra.

A partir de ahí, el fondo recaudado en cada centro se entregará de inmediato en forma de alimentos, que se entregarán a los beneficiarios antes de Navidad. También se ha habilitado un segundo sistema que permite donar durante las 24 horas del día a través de la web bancoalimentosbadajoz.org.

INCREMENTO DE BENEFICIARIOS

Según ha explicado Herrera en su intervención, en estos últimos meses, el Banco de Alimentos de Badajoz ha vivido un "importante incremento de beneficiarios", a lo que se une que durante este año 2020, no se han podido llevar a cabo las habituales recogidas en los supermercados, conocidas como 'Operación Kilo', y que las empresas de alimentación donantes "continúan atravesando un complicado momento que les dificulta mantener su propia donación".

A todo ello se añade además la reducción del número de voluntarios para evitar el aumento de contagios, lo que ha provocado que, a pocas semanas de la Navidad, las estanterías del Banco de Alimentos se encuentren "semivacías".

Por este motivo, con esta campaña, se espera que cualquier ciudadano "pueda donar sin dificultad y sin riesgo de contagio", de tal manera que "se garantice el reparto de la cesta básica de alimentos a las personas más necesitadas".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.