quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz destinará a suministros vitales partidas de 'Ayuecos Covid-19'

Dedicará a nuevas demandas de suministros mínimos vitales las partidas que no se gasten de las "Ayuecos Covid-19" o ayudas económicas extraordinarias

11 noviembre 2020

Ep

Partidas destinadas a posibilitar la cobertura de las necesidades básicas y otros gastos excepcionales a personas en situación de vulnerabilidad social como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Así lo ha señalado el concejal delegado del área de Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), Antonio Cavacasillas, quien ha aseverado que han recibido solicitudes relacionadas con suministros mínimos vitales "de mucho más volumen que otros años" y que pretenden dedicar las partidas que "no se gasten" a esas nuevas demandas de este tipo de suministros.

"Por desgracia no va a haber un aumento por parte de la Junta de Extremadura de estos suministros mínimos vitales y por lo tanto se nos quedaba deficitaria esa cuantía y con esta ayuda vamos a poder disponer de ello", ha resaltado.

Asimismo y en relación a esta convocatoria de ayudas económicas extraordinarias lanzada por el consistorio de la capital pacense por un importe máximo de 1.016.000 euros, el edil ha recordado que el 15 de noviembre termina el plazo de solicitud, y ha sumado que van a intentar llegar a esa fecha para, la semana siguiente, comunicar cuál ha sido el porcentaje y el resultado "definitivo de las mismas".

Según ha explicado, es "verdad" que han tenido un comienzo "muy lento" y "un porcentaje muy bajo" de solicitudes para el que esperaban debido a las dificultades, no solo económicas sino sociales de la ciudad de Badajoz, al tiempo que ha apuntillado que son las ayudas que más han difundido y que en las últimas semanas han informado sobre las mismas a colectivos como las asociaciones de vecinos.

De este modo y a preguntas de los periodistas por las solicitudes de ayudas para familias afectadas por la crisis del covid y si, en caso de que no se gaste esta cuantía, se va a destinar a otros fines, Cavacasillas ha reconocido que le gustaría esperar al 15 de noviembre para dar todos los datos de esta convocatoria la semana que viene.

En todo caso, ha avanzado que han tenido una demanda en las últimas semanas "muy importante" y que han tenido que hacer un "esfuerzo" en el IMSS para adelantar citas y para procurar, al tener como límite el 15 de noviembre, "aglutinar" todas esas llamadas y estas peticiones de cita que han tenido en aras de "agilizar su proceso y tenerlas listas antes de esa fecha".

Cabe recordar que el objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas económicas extraordinarias dirigidas a garantizar, de una manera temporal, la cobertura de los recursos personales básicos, para la subsistencia, y otros gastos excepcionales a aquellas personas o unidades de convivencia, residentes en el término municipal de Badajoz, que se han visto especialmente afectadas por las medidas de emergencia adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Familias o unidades de convivencia que, por diferentes motivos, no son perceptoras de las ayudas y recursos sociales o institucionales disponibles en su entorno y que pueden optar a las ayudas de esta convocatoria que recoge tres líneas, una para gastos de alimentación, higiene y otros gastos básicos de la vida diaria, así como de electricidad, gas natural, gas butano o agua u otros gastos excepcionales; otra para gastos de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual y una tercera de ayudas a la conciliación familiar y laboral.

Antonio Cavacasillas ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa telemática en la que, en calidad de concejal delegado de Mujer ha presentado las actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.