asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF pide al alcalde Zafra que dote de EPIs y medidas seguridad a empleados Ayuntamiento

Cree que las actuales medidas preventivas y la escasez de EPIs ponen en "claro riesgo" a los trabajadores municipales ante la pandemia por Covid-19.

11 noviembre 2020 | Publicado : 11:11 (11/11/2020) | Actualizado: 16:28 (11/11/2020)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este miércoles al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que "cumpla con la advertencia" de la Inspección Provincial de Trabajo y dote los empleados públicos del ayuntamiento con "el material de protección necesario para cumplir con el deber de velar por su seguridad, salud y protección" ante la situación del coronavirus en el municipio.

Y es que para esta organización sindical, las actuales medidas preventivas y la escasez de Equipos de Protección Individual (EPIs) ponen en "claro riesgo a los empleados", mientras que la falta de directrices de aislamiento en caso de posibles contagios, "hace que se les exponga a un alto riesgo y propagación del Covid-19".

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato ha alertado, además de la falta de EPIs, de la "insuficiencia de hidrogeles, mamparas o mascarillas", tal y como advierte también la Inspección Provincial de Trabajo en la contestación a la denuncia presentada el pasado mes de junio por el comité de empresa en representación de los trabajadores y funcionarios municipales.

En este sentido, CSIF ha instado al Ayuntamiento de Zafra a que establezca "de forma urgente" un plan de contención "acorde a la situación de emergencia actual por la que pasa la ciudad ante el aumento de casos de Covid-19".

También le ha reclamado que cumpla las disposiciones legales en materia de prevención de riesgos laborales "de forma eficaz" y que suministre los diferentes EPIs que garanticen la seguridad y salud de sus empleados.

Por último, CSIF ha recordado que desde la Inspección destacan, entre otras cuestiones, que no se ha realizado la desinfección de los centros de trabajo, que no se cumple con la distancia de seguridad entre puestos de trabajo o que se han denegado las solicitudes de teletrabajo, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.