asamblea 8M
  • |
Región Digital

Intervenidas en Badajoz 25.000 mascarillas con irregularidades de etiquetado

Valoradas en unos 7.500 euros, se exponían para su venta en dos naves de dicho polígono y se intervinieron a finales del pasado mes de octubre.

10 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (10/11/2020) | Actualizado: 16:45 (10/11/2020)

La Guardia Civil ha intervenido en el Polígono Industrial 'El Nevero' en Badajoz 25.000 mascarillas con irregularidades de etiquetado y sin control de calidad.

En concreto, las mascarillas, valoradas en unos 7.500 euros, se exponían para su venta en dos naves de dicho polígono y se intervinieron a finales del pasado mes de octubre.

Así pues, los efectivos de la Guardia Civil trasladaron esta información al Instituto de Consumo de la Junta de Extremadura quienes, tras inspeccionar los citados artículos, confirmaron las "graves irregularidades" que se requieren para su comercialización y levantaron actas e informe para su intervención.

En este sentido, y tras la identificación de los dos responsables de la comercialización de las mascarillas, se les denunció por infracciones administrativas a la Ley para la Defensa de los Consumidores, por el incumplimiento de las normas relativas a registro, normalización o tipificación, etiquetado, envasado y publicidad de bienes y servicios.

De esta forma, las mascarillas intervenidas han quedado a disposición de la Autoridad Administrativa, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ante este hecho, la Guardia Civil ha insistido que las mascarillas deben cumplir la norma UNE, que asegura el cumplimiento de un estándar de calidad.

Asimismo, en el etiquetado o en las instrucciones se debe encontrar información esencial como es el nombre del producto, la talla, la duración, las instrucciones de colocación y uso, la composición del material y el mantenimiento.

Por último, esta misma información también debe aparecer en aquellas mascarillas compradas en Internet y si el producto no está envasado la información deberá figurar en una etiqueta sobre el propio producto o en un folleto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.