ecoturismo
  • |
Región Digital

Conservatorio Música Badajoz realiza campaña recogida de alimentos para un comedor social

Esta actividad, que arranca este martes, 10 de noviembre, pretende "despertar en el alumnado del centro el espíritu de participación y fraternidad".

09 noviembre 2020

El Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz ha organizado la primera campaña solidaria de alimentos para el comedor social de San Vicente Paúl de la capital pacense, con el objetivo de ayudar a los usuarios durante la situación actual de crisis sanitaria.

Así pues, la recogida de productos alimenticios se llevará a cabo entre este martes, 10 de noviembre, y el próximo 10 de diciembre, y podrán donarse alimentos no perecederos conservados en sus envases originales, tales como leche, pasta, arroz, legumbres, latas, azúcar, tomate frito, pasta, sal, cereales, harina, zumos, galletas, cacao en polvo y café, entre otros, así como productos de aseo personal como gel, champú o jabón.

Además, esta actividad pretende "despertar en el alumnado del centro el espíritu de participación y fraternidad", así como sensibilizar a los estudiantes de la necesidad de "crear una sociedad con elevados valores de protección, colaboración y amparo de sectores de población vulnerables" en la actualidad, especialmente a aquellos afectados por la situación de pandemia y crisis provocada por el coronavirus.

Igualmente, además de al alumnado, la campaña invita a la ciudadanía a formar parte de este proyecto solidario, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que el lugar donde se depositarán los alimentos será en un espacio habilitado del Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil' de Badajoz, situado en la Plaza de la Soledad, junto a la escultura de El Porrina en la capital pacense.

Las donaciones se entregarán al comedor social de San Vicente Paúl a partir del día siguiente de cerrar el plazo de entregas solidarias, y para cualquier duda o consulta se puede llamar por teléfono al 924.22.97.78.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.