asamblea 8M
  • |
Región Digital

El programa 'Badajoz emprende' pretende superar el centenar de beneficiarios

Desde el pasado día 3 "está disponible" para todos aquellos autónomos que deseen iniciar su actividad y tengan su residencia en la ciudad.

05 noviembre 2020

Ep.

La segunda edición del programa 'Badajoz emprende' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Badajoz pretende superar el centenar de beneficiarios entre emprendedores nuevos que deseen iniciar una actividad empresarial en la ciudad, o de reciente creación y que ya lo hayan hecho desde el 18 de junio de 2019.

En una rueda de prensa telemática, el concejal de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, ha presentado el inicio de este programa que desde el pasado día 3 "está disponible" para todos aquellos autónomos que deseen iniciar su actividad y tengan su residencia en la ciudad.

Del mismo modo, ha señalado que el ayuntamiento es "consciente" de las "dificultades económicas" que supone el inicio de cualquier actividad y de las "especiales dificultades" que se tienen a día de hoy para emprender o iniciar un proyecto o actividad empresarial, razón por la cual quieren ofrecer "todo el apoyo que sea necesario" para los emprendedores sin limitación de edad.

Así, la segunda edición de este programa consta de una serie de servicios "total y absolutamente gratuitos" durante seis meses y relativos servicios fiscales, contables, de posicionamiento web, de marketing digital o a ayudas a la creación de inventarios o para la tramitación de subvenciones, y permitirá a sus beneficiarios "iniciar en las mejores condiciones su actividad empresarial".

Al respecto, ha detallado que las bases recogen que deben haber iniciado la actividad a partir del pasado 18 de junio de 2019 y que los potenciales beneficiarios pueden conocer los pormenores de este programa tanto en la página web habilitada al efecto, como a través de un registro, por correo electrónico badajozemprende@businessinfact.es, por teléfono o en la Sala Londres de la calle Virgen de la Soledad.

Asimismo, Gragera ha comentado que el objetivo es alcanzar más de 100 beneficiarios y que los primeros datos recogidos les hacen ser "muy optimistas" con 15 preinscripciones cuando "todavía no se ha hecho la difusión como tal" y "solamente han transcurrido dos días desde el inicio de la convocatoria".

"Existe interés en este programa, creo que va a resolverle la vida a mucha gente que está empezando, creo que además es más necesario que nunca y que tenemos la suerte, la inmensa suerte en esta ciudad de Badajoz, que a pesar de todas las circunstancias el alma y la cultura emprendedora nunca se ha perdido y a día de hoy creemos que está más vigente que nunca", ha resaltado, para animar a participar en este programa que, con un presupuesto de 120.000 euros, prestará servicios "muy pegados a las necesidades reales" de los empresarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.