ecoturismo
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz impulsa un curso de pilotaje de drones

Para la aplicación técnica de estos dentro de la ejecución y el seguimiento de los proyectos de obras.

26 octubre 2020

La Diputación de Badajoz va a realizar una acción formativa orientada a la obtención de la licencia de pilotaje de drones, para su aplicación técnica dentro de la ejecución y el seguimiento de los proyectos de obras.

En concreto, el curso se imparte dentro de la formación continua gestionada por la Escuela de Formación Local e Innovación del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz, cuyo Área de Fomento, "consciente del avance de las nuevas tecnologías y de sus posibilidades de aplicación en la gestión de obras", ha comenzado a formar a parte de su personal en estas tareas.

Se trata de un sector que está en fase de crecimiento y que va a suponer una "gran revolución" en los próximos años, según informa la Institución Provincial en una nota de prensa, en la que ha detallado que el curso consta de una parte práctica y otra teórica de 60 horas de formación, exámenes y pruebas de vuelo y que, en principio, se va a formar a 12 personas integradas en los Servicios de Proyectos, Infraestructuras y Mantenimiento.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que los drones son una herramienta utilizada en medición de proyectos, seguimiento visual de las obras, elaboración de cartografía, análisis de las infraestructuras y materiales constructivos o la filmación de fotografía y vídeo; y que sus utilidades en el sector de la construcción son variadas, abarcando desde el control de obras hasta la evaluación de impacto en el medioambiente.

Finalmente, el órgano regulador encargado de velar por la seguridad y profesionalidad de todas las personas que manejan aeronaves no tripuladas o comúnmente denominados 'drones' es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.