asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox Badajoz urge a Fragoso publicar actas de los plenos y de la Junta de Gobierno Local

La formación ha sostenido que "se está incumpliendo con la Ley de transparencia de manera deliberada".

23 octubre 2020

La formación política Vox ha presentado por cuarta vez un escrito en el Ayuntamiento de Badajoz dirigido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, y en el que se le exige que "de manera inmediata" publique las actas de los plenos y la Junta de Gobierno Local.

A través de una nota de prensa, Vox ha sostenido que "se está incumpliendo con la Ley de transparencia de manera deliberada", dado que el regidor "ya ha sido advertido en tres ocasiones anteriores por esta formación".

"Además de un quebrantamiento de la Ley por parte del gobierno municipal, esta situación supone un incumplimiento más en el pacto que Partido Popular y Ciudadanos alcanzaron en el año 2019 para formar gobierno, quedando así demostrada la auténtica farsa que supuso dicho acuerdo, dado que lo único que se ha cumplido del mismo hasta la fecha es la obtención remunerada de concejalías", ha señalado.

Igualmente, en el escrito presentado por el vicesecretario jurídico de Vox en la provincia de Badajoz, Antonio Manuel Barragán Lancharro, se le requiere igualmente al ayuntamiento que, a través de su secretario, "tiene la obligación legal de publicar en la sede electrónica municipal las actas de los órganos colegiado, dado que hasta el momento no se ha ejecutado dicho mandato legal".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.