asamblea 8M
  • |
Región Digital

FSP-UGT se congratula por contratación de dos técnicos para programa Crisol en Don Benito

El Ayuntamiento ha procedido a la contratación de dos técnicos incluidos en la lista de espera para suplir dichas bajas y con ello cumplir con el convenio.

09 octubre 2020

FSP-UGT Extremadura se ha congratulado por la contratación de dos técnicos para el programa Crisol tras las críticas efectuadas por el sindicato.

Cabe recordar que el pasado martes esta organización sindical criticó el incumplimiento por parte de este Ayuntamiento del convenio por el que se instrumenta la concesión directa de una subvención de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales al Consistorio para la financiación del Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social (Programa Crisol).

Concretamente, se refería a la cláusula que establece que para el desarrollo de estas actuaciones el Ayuntamiento de Don Benito dispondrá de tres técnicos de Intervención Social contratados a jornada completa.

Para ello, se creó una lista de espera con los aspirantes no seleccionados para suplir posibles bajas de los técnicos seleccionados y, en este sentido, UGT criticó que esta lista de espera no se utilizaba para cubrir las bajas ocasionadas por dos técnicos, una en julio y otra en septiembre.

Ante la crítica de UGT, según ha expuesto el sindicato en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Don Benito ha procedido a la contratación de dos técnicos incluidos en la lista de espera para suplir dichas bajas y con ello cumplir con el convenio.

"Por todo ello, UGT Extremadura agradece al Consistorio este cambio de actitud que además de respetar el convenio promueve la creación de empleo", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.