asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación no ha recibido ninguna notificación sobre limpieza de centros de Badajoz

Ninguna notificación de la Inspección de Trabajo sobre la limpieza en los centros educativos de la ciudad de Badajoz hasta la fecha.

09 octubre 2020 | Publicado : 16:10 (09/10/2020) | Actualizado: 22:57 (09/10/2020)


La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, responde así a CCOO, quien había informado este viernes de que la Inspección de Trabajo de Badajoz había contestado a 58 de las 60 denuncias interpuestas por su Federación de Enseñanza en relación a la falta de personal de limpieza en los centros de Educación Infantil y Primaria de la capital pacense, y había procedido a practicar requerimiento en materia de prevención de riesgos laborales.

Sobre este asunto, la Junta ha recordado que las tareas de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios públicos destinados a los centros de Educación Infantil y Primaria, así como a los centros de Educación Especial corresponde a los ayuntamientos de los municipios en los que estos estén ubicados.

Este asunto, ha apuntado, se recoge en la Ley Orgánica de Educación (LOE) y en la Ley de Educación de Extremadura (LEEx) y así se desprende de varias sentencias que se han pronunciado en este sentido.

Así, la Consejería de Educación y Empleo ha recordado que envió una carta, a través de la Fempex, este verano, manifestándoles a los ayuntamientos la necesidad de intensificar las tareas de limpieza en estos centros educativos con motivo de la pandemia, durante este curso escolar.

Una comunicación que, en la inmensa mayoría de los ayuntamientos de los pueblos de Extremadura, ha sido "bien acogida" y estos han "respondido con creces".

De igual forma, ha recordado que la Consejería de Educación y Empleo ha reforzado las plantillas del personal de limpieza que se encarga de los IES, IESO, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios de Danza y Música, cuyas tareas de limpieza sí son competencia de la Administración autonómica.

Así, el incremento de personal ha sido de 169 personas, de las categorías de limpiadores y camareros limpiadores, un incremento del 21 por ciento de la plantilla.

"Recordamos que para contratar a este personal la Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), pone a disposición de los ayuntamientos de la región cada año planes de empleo con los que poder nutrirse de este personal", ha apuntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.