• |
Región Digital

La Cámara de Comercio de Badajoz abre una nueva delegación en Santa Marta de los Barros

La finalidad de ésta es reforzar los servicios que esta corporación ofrece a los empresarios de la zona.

09 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (09/10/2020) | Actualizado: 12:40 (09/10/2020)

La Cámara de Comercio de Badajoz cuenta ya con una nueva delegación en la localidad de Santa Marta de los Barros, cuya finalidad es reforzar los servicios que esta corporación ofrece a los empresarios de la zona, en una apertura que se ha llevado a cabo con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Así pues, con el objetivo de presentar esta nueva oficina cameral y ponerla a disposición de Santa Marta, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Cabañas, en un encuentro al que también han asistido el presidente de la Confederación de Organización Empresariales de Badajoz (Coeba), Emilio Doncel, y la concejala Josefa Barragán.

Así pues, durante el encuentro, Mariano García ha destacado "el esfuerzo" que la Cámara de Comercio ha realizado en esta etapa "por llevar a cabo un ambicioso plan de expansión para acercar los servicios de esta Corporación a los empresarios de toda la provincia".

De este modo, la Cámara de Comercio ha intensificado su proceso de descentralización, por lo que dispone de delegaciones en Almendralejo, Castuera, Zafra, Jerez de los Caballeros, Villanueva de la Serena, Llerena, Olivenza, Puebla de la Calzada, Monesterio, Herrera del Duque y, desde ahora, también en Santa Marta

Así, en esta nueva delegación de Santa Marta se facilitarán los mismos servicios que en la sede de Badajoz, pero "más próximos a los empresarios y atendiendo a sus necesidades y demandas concretas", según informa la Cámara de Comercio en una nota de prensa.

Entre las actuaciones que se llevan a cabo desde las delegaciones, destaca la celebración de distintos cursos para jóvenes desempleados en el marco del Programa del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE); la información y asesoramiento a empresas o el servicio de formación a través de la Escuela de Negocio.

También se podrán gestionar las ayudas y subvenciones, con programas como InnoCámaras, TicCámaras, Xpande o Xpande Digital; las actividades sobre emprendimiento o comercio exterior, así como la tramitación de documentos, como cuadernos ATA, certificados de origen o certificados de libre venta.

Por tanto, esta nueva delegación está situada en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Tierra de Barros de esta localidad, y el correo electrónico es santamarta@camarabadajoz.org.

Cabe destacar que la Cámara de Comercio de Badajoz realiza diferentes actividades de impulso y apoyo a las empresas, especialmente a las pymes, para "favorecer un crecimiento económico sostenido e incrementar la productividad y competitividad de la economía de la provincia", lo que a partir de ahora estará a disposición de los empresarios de Santa Marta y su comarca de forma más cercana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.