quiron salud
  • |
Región Digital

Gallardo visita una guardería y el Museo de la Alfarería en Salvatierra de los Barros

El presidente de la institución destaca que "la Diputación de Badajoz no entiende de distanciamiento social con los ayuntamientos" de la provincia.

08 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (08/10/2020) | Actualizado: 16:27 (08/10/2020)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este jueves la localidad pacense de Salvatierra de los Barros, donde ha inaugurado las obras de reforma integral de la guardería infantil, y posteriormente ha acudido al Museo de la Alfarería.

Durante su visita, Gallardo ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Francisco José Saavedra, así como de la vicepresidenta segunda, Virginia Borrallo, y del diputado provincial Francisco J. Farrona.

En concreto, durante la reforma integral de la guardería se ha acometido una inversión de 50.000 euros, de los que el 65 por ciento han sido sufragados por la Diputación de Badajoz a través del Plan Cohesiona, mientras que el resto lo ha costeado el Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros con fondos propios.

La obra era "muy importante y necesaria", y de hecho, como ha recordado el alcalde, esta reforma integral era "muy demandada por los padres y familiares de los más pequeños" y se había convertido en una "prioridad" para su equipo de gobierno.

Por ello, Saavedra ha agradecido la implicación de la Diputación de Badajoz, tras lo que ha apuntado: "Los que somos de pueblo, sabemos que sin la Diputación no somos nada".

El presidente provincial, por su parte, ha señalado que una de las mejores inversiones que se puede hacer es ésta, pues en las guarderías los profesionales guardan "al tesoro más preciado del futuro y a lo más valioso que tenemos, que son nuestros hijos".

En este sentido, Gallardo ha destacado que "la Diputación de Badajoz no entiende de distanciamiento social con los ayuntamientos" de la provincia y, por ello, se sigue comprometiendo a "trabajar codo con codo en la reconstrucción".

Además, ha apuntado que el hecho de que muchos padres de los niños hayan pasado por estas instalaciones, "les hará valorar mucho más esta guardería que ahora le han dejado a sus hijos gracias a sus impuestos".

Concretamente, se ha llevado una reforma completa del interior del centro infantil, y se ha procedido a la modificación de aulas; cambio de suelo; se ha puesto falso techo en las aulas y pasillos, ayudando a la correcta climatización del edificio, que antes era muy frío, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

También se ha llevado a cabo la reparación de ventanas y puertas, así como la instalación de videoportero para mayor seguridad, nuevos puntos de luz y modificado la instalación eléctrica, y se ha adquirido nuevo material para los más pequeños, además de material de protección por la situación actual.

En definitiva, tal y como ha señalado Saavedra, esta guardería cuenta ahora con "unas instalaciones adecuadas y seguras, que son las que se merecen nuestros niños".

MUSEO DE LA ALFARERÍA

Antes de ir a la guardería, el presidente de la Diputación de Badajoz ha visitado el Ayuntamiento de Salvatierra, así como el Museo de la Alfarería, que también se pretende reformar con fondos del Plan Diputación Suma +.

Asimismo, Gallardo ha podido admirar de primera mano el trabajo que desarrolla en su taller Vito, uno de los veinte artesanos alfareros que quedan en activo en la localidad. En este sentido, el presidente ha mostrado su compromiso para que se pueda desarrollar una feria dedicada a la alfarería en Badajoz, aprovechando la disponibilidad del edificio del Hospital Provincial, una vez que se ha concluido su reforma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.